Internacional

La escalofriante confesión de un niño de 11 años: "Maté a papá"

La escalofriante confesión de un niño de 11 años:

Un chico de 11 años y con retraso madurativo mató de un escopetazo por la espalda a su padre en la localidad bonaerense de Berazategui y la propia víctima antes de morir llegó a contar que todo fue un accidente, informaron hoy fuentes judiciales y policiales. Por su parte, el nene repetía: "Maté a papá". Los medios locales señalaron que ocurrió en la cocina de la vivienda que ambos habitaban en el barrio 12 de octubre.

Alertados por un llamado al 911, los policías que llegaron hasta la propiedad de la familia hallaron al hombre -cuya identidad se preserva para resguardar la del menor imputado- tirado en la cocina con una herida de escopeta en el lado izquierdo de la espalda. La otra hija, de 19 años, se estaba bañando cuando escuchó el estruendo y salió a ver que había pasado.

Si bien trascendió este jueves, la tragedia sacudió a esta familia de Berazategui el lunes pasado. "Fue un accidente", alcanzó a decir el hombre antes de morir.

Tras el lamentable episodio, el hombre fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, pero murió horas más tarde producto de la gravedad de la herida.

El caso es investigado por la UFI N°1 del Fuero Penal Juvenil de Berazategui, a cargo del fiscal Federico Weinstein, quien ya ordenó una serie de pericias y medidas para reconstruir el hecho, caratulado como “homicidio culposo”.

Rodea a nado Gran Bretana en 157 días
A su regreso, se le unió un grupo de 300 nadadores que, a modo de recepción, lo acompañaron en los últimos 1.600 metros de su ruta.

En el lugar del hecho los efectivos que participaron del operativo secuestraron una escopeta marca Brenta, calibre 28, y una vaina servida también calibre 28 marca Orbea.

Al tratarse de un chico de tan solo 11 años y además con retraso madurativo, se trata de un menor inimputable.

La víctima tenía en casa la escopeta y un rifle de aire comprimido, al encontrar la escopeta el niño se puso a jugar y se le escapó el tiro.

"El chico está con su familia, para su contención", señaló la fuente judicial consultada.