Internacional

La hija de una diputada mexicana, asesinada por error según las autoridades

La hija de una diputada mexicana, asesinada por error según las autoridades

La diputada es parte del partido Morena, mismo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consigna Diario de Yucatán.

Este jueves Valeria Medel, estudiante de Medicina en la Universidad Veracruzana de 22 años, fue asesinada mientras hacía ejercicio en un gimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz.

Sostuvo que el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, convocó a los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y al Fiscal General del Estado con quienes se encuentra reunido en estos momentos para indagar en las diversas líneas de investigación con las que ya se cuenta.

"Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro de esta asamblea".

"Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia", agregó. "No podemos combatir la violencia con más violencia", gritó una diputada.

Detienen en España a francotirador que quería matar a Sánchez
Se encuentra en la cárcel de Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires ( Barcelona ), donde confesó nada más ingresar sus intenciones de atentar contra Pedro Sánchez .

En una muestra de solidaridad, el Senado guardó un minuto de silencio y la Cámara de Diputados suspendió sus sesiones hasta el próximo martes. Se levanta la sesión”, declaró.

En el fondo de la Cámara, en su banca, la diputada Carmen Medel Palma, acababa de enterarse por teléfono que a su hija la habían matado a balazos en el gimnasio. Condenamos este artero asesinato, reconocemos la urgente necesidad de pacificar al país y reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la erradicación de la violencia.

"Exigimos a las autoridades correspondientes justicia y el pronto esclarecimiento de estos hechos", indicó la Junta de Coordinación mediante una nota de prensa. Al enterarse de la noticia en plena sesión del Congreso, su madre rompió en llanto, y este viernes se comunicó que su asesinato habría sido un error.

Según información proveniente de la organización Semáforo Delictivo, México registró en los primeros nueve meses de 2018 un total de 21.283 homicidios, lo que supone un aumento del 18 % respecto a las cifras del año anterior.