Espectáculos

Polémico fiscal amenaza a acusador de dirigente neoliberal en Perú

Polémico fiscal amenaza a acusador de dirigente neoliberal en Perú

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, aseguró que "en cualquier momento" puede remover de su cargo a José Domingo Pérez, pero señala que no lo hará, porque no quiere que decisión se tome como una "represalia" contra el fiscal.

A través de un comunicado, precisó que la denuncia presentada contra Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, José Arista y los congresistas Bienvenido Ramírez y Marita Herrera, por cohecho activo y otros en agravio del Estado, parten de investigaciones iniciadas en 2017 y los primeros meses de 2018 por la gestión de su antecesor en el cargo, Pablo Sánchez.

"Debo señalar que no existe ningún ánimo de persecución política, ni de venganza alguna en las denuncias constitucionales efectuadas, pues la Fiscalía de la Nación viene actuando en cumplimiento del ejercicio de sus funciones, atribuciones y obligaciones como persecutor del delito y defensor de la legalidad, siendo deber del Congreso de la República decidir lo que corresponda en cada una de las denuncias", aseveró. Tras conocer sobre la medida la respuesta no se hizo esperar por parte de Araoz, quien dijo que no le asustan los fiscales sicarios. "Sí me preocupa el Perú", escribió Mercedes Araoz en su cuenta de Twitter.

Detuvieron a dos testaferros del ex secretario de Néstor Kirchner
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad a TN.com.ar, las autoridades analizan deportarlo. Resendez fue detenida en Tamaulipas y se tramita su extradición .

Sin embargo, el exmandatario renunció en marzo pasado, después de que el fujimorismo denunció que su legislador Moisés Mamani había recibido ofertas de obras en su región a cambio de votar en contra de un segundo pedido de destitución contra Kuczynski.

PPK habría sido "instigador de la presunta comisión de los delitos contra la administración pública", es decir, cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.

En un mensaje publicado la pasada semana tras aprobarse la prisión preventiva por tres años contra Fujimori, Chávarry acusó a Pérez de tener "un interés político coordinado con el Gobierno" para no investigar al presidente de Perú, Martín Vizcarra, por la frustrada construcción del nuevo aeropuerto de Cusco.