Financiera

Tesla nombró a una mujer para reemplazar a Elon Musk

Tesla nombró a una mujer para reemplazar a Elon Musk

La directiva ya era parte de la junta de Tesla desde 2014, como independiente.

Denholm, que hasta ahora se desempeñaba al frente de la australiana Telstra, de telecomunicaciones, cuenta con larga experiencia en el sector tecnológico y automotriz.

El fundador de Tesla fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) que calificó de "falsas y engañosas" sus declaraciones a inversores y solicitó a un juez imponerle sanciones, entre ellas la prohibición de desempeñarse como funcionario público o director de una empresa pública.

Denholm, quien ya es miembro de la junta de Tesla, empezará a trabajar de tiempo completo en la compañía cuando pase un periodo de seis meses tras notificar su salida a Telstra.

Tesla ya eligió un nuevo líder para su junta de directores después de que Elon Musk se viera forzado a renunciar.

La SEC llegó a la conclusión de que los mensajes de Musk, en los que indicó que había asegurado la financiación para sacar a Tesla de la bolsa y que pagaría 420 dólares por título a los accionistas, fueron un acto fraudulento que inflaron temporalmente el valor de las acciones.

Boca confirmó el once titular que saldrá ante River
Ocho medios internacionales señalaron al Boca-River como uno de los diez eventos deportivos más importantes del mundo. Uno de los duelos más esperados de la historia del fútbol ha llegado por fin.

Y Tesla aceptó nombrar dos consejeros independientes para su consejo de administración y establecer un "nuevo comité de consejeros independientes y pondrá más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk".

Tesla ha anunciado quién será la sustituta de Elon Musk como presidenta de la compañía tras la renuncia forzada que este tuvo que presentar.

"Creo en esta compañía".

"Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuemos acelerando el advenimiento de la energía sostenible", cita el comunicado a Elon Musk.

"Creo en esta compañía". No se sabe con certeza qué la llevó a dejar el puesto de responsable financiera de una de las compañías más importantes de Australia por la tarea de aún mayor visibilidad de presidir Tesla.