Internacional

Tiroteo en California deja 12 muertos

Tiroteo en California deja 12 muertos

Con la investigación en curso, “nada me lleva, a mí o al FBI, a pensar que hay un vínculo terrorista”, dijo el sheriff Dean.

Un hombre irrumpió en la madrugada de ayer a los tiros en un bar de una ciudad del sur de California repleto de estudiantes universitarios, y al menos 13 personas, entre ellas el agresor y un policía, murieron en el tiroteo, en uno de los sucesos más mortíferos de las últimas dos décadas en Estados Unidos.

De los 25 heridos, 23 son leves y acudieron a los hospitales por su propio pie, mientras que otras dos personas fueron transportadas en ambulancia, indicó el cuerpo de bomberos de Ventura.

Un tiroteo en un bar de un suburbio de Los Ángeles dejó al menos 12 muertos y múltiples heridos, informaron las autoridades, que hallaron sin vida al autor de la matanza.

Varios testigos que se hallaban en el Borderline describieron un hombre imponente, completamente vestido de negro, con lentes, barbudo o con el rostro tapado por una bufanda negra, según los testimonios, y con una pistola de grueso calibre.

Dean explicó que la policía ha tenido "contacto con Long a lo largo de los años por eventos menores".

Muere el compositor Francis Lai
Y se recuerdan sus canciones para grandes personalidades de los 60 y 70 como Edith Piaf, Juliette Gréco o Yves Montand . La canción interpretada por Pierre Barouh y Nicole Croisille incluye el famoso tarareo "dabadabada".

Matt Wennerstron, un estudiante de 20 años también asiduo del lugar, dijo que el atacante "hizo tantos disparos como pudo".

El capitán Garo Kuredjian, portavoz de la Policía local, mencionó que el número de víctimas puede aumentar, pues había "cientos de personas" en el bar al momento del ataque.

Imágenes de televisión mostraban a unidades SWAT alrededor del bar y el caminar inquieto de personas que vieron una noche de diversión interrumpida por la violencia. "Entró para salvar vidas, para salvar a otras personas", dijo Dean con voz entrecortada.

El sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean, describió a la prensa "una escena horrible" con "sangre por todos lados". "Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas". La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos, y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones', dijo Trump. Se han producido al menos 30 disparos.

Condolencias de Trump. En un mensaje en Twitter, el presidente de EEUU, Donald Trump, mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo y alabó la "gran valentía" de la Policía.