Internacional

Trump criticó a Macron por querer crear un ejército europeo

Trump criticó a Macron por querer crear un ejército europeo

El pasado martes, Macron preconizó en una entrevista en una radio francesa la idea de "una Europa soberana" que cuente con "un verdadero ejército europeo" que permita una menor dependencia de Estados Unidos para defenderse de las nuevas amenazas. Sin embargo, Trump manifestó su aprecio por los dichos de Macron sobre la necesidad de que Europa aumente su aportación, enfatizando que su país desea "una Europa fuerte".

Los dos dirigentes se reunieron el sábado en el Palacio del Elíseo y, preguntado sobre el tuit, Trump señaló que Macron "entendía que Estados Unidos solo no puede hacer mucho", añadiendo que Washington quiere ayudar.

Donald Trumpo, presidente de Estados Unidos y el precidente de Francia, Emmanuel Macron, saludan a la cámara. Ahora Estados Unidos paga por proteger a Europa, y eso no es justo.

"Comparto los puntos de vista del presidente Trump de que tenemos que compartir mucho más la carga de la OTAN y por eso creo que mi propuesta de una defensa europea es totalmente consistente con eso", comentó el mandatario galo.

La curiosa metáfora de Gisela Barreto
Si sirvo el agua en el vaso que está dado vuelta, ¿qué va a ocurrir? "Yo voy a responder 'es mi vaso y yo con mi vaso hago lo que quiero", había comentado la ex vedette en su programa " La fe mueve montañas ".

Así se lo aclaró también Macron a Trump cuando lo recibió este sábado para un encuentro privado, seguido de un almuerzo con las respectivas primeras damas.

Trump compareció con rostro serio y crispado, mientras Macron, fiel a su estilo, buscó en todo momento el contacto físico con su interlocutor a través de continuas palmadas en la espalda y en las piernas al estadounidense.

Al llegar a París para la celebración del centenario del Día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial, Trump ha declarado en Twitter que Macron había "sugerido que Europa forme su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia".

El francés había realizado aquellas declaraciones en una entrevista radiofónica esta semana, en la que estimó que Europa "debe protegerse frente a China, Rusia, e incluso EE.UU." tras la decisión de Trump de abandonar el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance.