Internacional

Un exmarine mata a 12 personas en una fiesta universitaria en EEUU

Un exmarine mata a 12 personas en una fiesta universitaria en EEUU

Las autoridades tratan de identificar al responsable del tiroteo, del que solo se sabe que era un hombre vestido de negro y quien abrió fuego en el interior del bar Borderline en torno a las 23.20 hora local del miércoles (07.20 GMT de este jueves).

El agresor, que se habría suicidado, ingresó poco antes de las 11:30 pm del martes al Borderline Bar and Grill, donde se celebraba una fiesta estudiantil.

Long, de 28 años, ya había sido reportado con problemas del síndrome postraumático, y fueron documentados tres incidentes que tuvo con la policía, reportaron autoridades del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

El jefe de policía indicó que en ese momento se llamó a un equipo de crisis mental y concluyeron que no era necesario que Long estuviera bajo custodia.

Cuando se le preguntó a Kuredjian cuánta gente había dentro del bar al momento del incidente, dijo: "Diría que cientos, pero no puedo confirmar el número exacto". Foto EFE/ Mike Nelson Dos mujeres abandonan el área del tiroteo cerca del bar Borderline en la localidad de Thousand Oaks, California.

Entre las víctimas se encuentra el sargento Ron Helus, un alguacil que llevaba 29 años en la fuerza y que respondió a la emergencia.

Cancilleres de la Alba debatirán en Managua agenda política y socio-económica
Más de 30 delegados de países miembros de la ALBA-TCP se dieron cita este jueves en Managua , con el fin de emitir una resolución política sobre diversos aspectos.

El ataque de California fue el tercer tiroteo con víctimas múltiples en menos de dos semanas, luego de seis días de la muerte de dos mujeres en una clase de yoga en Florida y doce días después de que un hombre armado mató a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh.

El sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean, describió a la prensa "una escena horrible" con "sangre por todos lados". "Y luego todo el mundo se tiró al piso", afirmó. Al menos otras 12 personas resultaron heridas, según el sheriff.

"Fue realmente aterrador", dijo Whitler a la cadena KABC-TV en el estacionamiento del bar. Estaba bailando con sus amigos cuando escuchó lo que parecía el estallido de un petardo.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

La corporación policiaca realizó un homenaje póstumo al sargento Helus, quien tenía ya programado su reitiro el próximo año.

Los testigos también han subrayado la tarea de otros jóvenes que ayudaron a desconocidos a buscar una salida e incluso volvieron al bar para salvar más vidas.