Internacional

Casa Blanca retira credencial a periodista de CNN tras altercado con Trump

Casa Blanca retira credencial a periodista de CNN tras altercado con Trump

"Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno".

Sin embargo, ha añadido que "nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como interna de la Casa Blanca", algo a lo que el reportero ha contestado diciendo: "Esto es una mentira". "Esta conducta es absolutamente inaceptable".

De acuerdo a fuentes locales, Trump tiene en la mira a los diarios The New York Times y The Washington Post. Ha proporcionado acusaciones fraudulentas y citado un incidente que nunca pasó.

"Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor", ha manifestado CNN, añadiendo que apoya totalmente a Acosta.

El Gobierno confirmó que le suspendieron la acreditación a Jim Acosta "hasta nuevo aviso".

En un comunicado emitido desde la Casa Blanca se informó que al periodista Acosta se le fue retirada la credencial habilitante para ingresar al recinto. Y dijo que los periodistas tienen que tratar a la Casa Blanca y a la oficina del presidente con respeto.

"Si alguna vez le han visto interactuar con Sarah Huckabee Sanders (la portavoz de la Casa Blanca), es una vergüenza", agregó.

El del miércoles fue el último de un largo historial de desencuentros entre el mandatario republicano y Acosta.

El reportero de origen latino tuvo una fuerte discusión con el republicano durante una conferencia de prensa convocada tras las elecciones legislativas de medio término. A través de un proceso.

AirDots: Xiaomi lanza sus propios audífonos inalámbricos
Y tras móviles, portátiles y altavoces inteligentes, ahora le ha tocado el turno a los auriculares inalámbricos. Convengamos que Xiaomi tiene buenos productos a un bajo costo.

"Eso ocurrió hace unos días a cientos de millas", dijo.

Trump lo negó y volvió a afirmar que los migrantes son una "invasión".

En ese punto el presidente lo atacó. "Deja el micrófono. Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada por tenerte a ti trabajando para ellos".

Trump: Tampoco soy un gran fan tuyo, para ser honesto ...

"No solo son peligrosos, sino que son inquietantemente anti-estadounidenses".

Trump reaccionó de manera tajante. "Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto", dijo Trump.

Enojado con Acosta, le dijo: "Ya es suficiente, baja el micrófono", y se alejó del atril, a lo que siguió un forcejeo entre Acosta y una asistente para recuperar el micrófono. Este movimiento sirvió de excusa para retirar la acreditación del periodista de CNN.

Posteriormente Acosta le preguntó sobre la investigación de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales pasadas, la respuesta del mandatario estadounidense fue: "No estoy preocupado con respecto nada porque es una broma esa investigación".

Luego, Trump le dio la palabra a otro reportero, quien defendió a Acosta al señalar que era un periodista que trabajaba muy duro.