Internacional

Despiden a hija asesinada de diputada en Minatitlán, Veracruz

Despiden a hija asesinada de diputada en Minatitlán, Veracruz

Cerca de las 21:00 horas de este jueves fue localizada la camioneta Mazda color gris relacionada con el asesinato de Valeria y en su interior fue encontrado muerto "El Richy", recostado sobre uno de los asientos y con la cara ensangrentada, según la fotografía mostrada en la conferencia de prensa.

Yunes relató que por medio de las cámaras de la ciudad identificaron en un vehículo a dos individuos, a quienes detuvieron en posesión de armas de fuego que "proporcionaron información relevante para identificar plenamente al autor material". En el fondo de la Cámara, en su banca, la diputada Carmen Medel Palma, acababa de enterarse por teléfono que a su hija la habían matado a balazos en el gimnasio.

Con la investigación que horas antes ya se había iniciado y este dato adicional, se obtuvo un retrato del presunto autor material del crimen.

Cuando su madre se enteró de la tragedia, sufrió una crisis de gritos y llanto y fue rápidamente asistida por sus colegas.

Valeria Cruz Medel, hija de la diputada mexicana Carmen Medel, tenía 22 años y estudiaba medicina en la Universidad Veracruzana. "En este caso, que no la haya", dijo Muñoz Ledo.

Por polemica imagen le cancelan show a BTS en televisora de Japon
TV Asahi informó que había contactado a la compañía discográfica de la banda a fin de saber por qué usó la camiseta. Por otro lado, el vocero de la compañía, Shinya Matsuki , se negó a hacer más declaraciones.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el asesinato de la joven y ha asegurado que su Gobierno hará "todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos".

En solidaridad con Medel, legisladores de diferentes fuerzas políticas subieron a la tribuna repudiando el crimen y las sesiones parlamentarios quedaron suspendidas hasta el martes. "Todos juntos, como Legislatura, debemos responder, debemos pacificar a México", resumió Pablo Gómez, diputado de Morena, que habló en nombre de los legisladores.

Tehuacán es el municipio donde presuntamente vivía "El Richy", presentado por el gobernador de Veracruz, Ángel Yunes Linares, como el presunto asesino material de la hija de la legisladora Medel Palma.

El ataque ocurrió cuando la hija de la diputada Carmen Medel se ejercitaba en el tercer piso del gimnasio, y un sujeto apodado como 'El Richy' disparó le disparó a quemarropa en varias ocasiones.