Internacional

Hija de diputada mexicana fue confundida con una criminal — Asesinada por error

Hija de diputada mexicana fue confundida con una criminal — Asesinada por error

Durante los primeros nueves meses del 2018, México registró un total de 21.283 homicidios, según la organización Semáforo Colectivo.

La sesión en el Congreso mexicano iba como de costumbre, con un orador planteando la agenda, cuando alguien pidió una interrupción por una urgencia.

Veracruz es uno de los estados en México donde se concentra la violencia en el país.

Valeria Cruz Medel fue asesinada tras ser confundida con una mujer que pertenece a un grupo criminal que opera en Veracruz, de acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes.

La noticia generó una rápida crisis nerviosa en Medel Palma. Sus compañeros corrieron a asistirla.

Diputados de la Cámara han mostrado sus condolencias a Carmen Medel y condenado el asesinato (Cordon Press).
). El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ordenó la suspensión de los trabajos hasta el próximo martes.

Un exmarine mata a 12 personas en una fiesta universitaria en EEUU
La corporación policiaca realizó un homenaje póstumo al sargento Helus, quien tenía ya programado su reitiro el próximo año. Estaba bailando con sus amigos cuando escuchó lo que parecía el estallido de un petardo.

Hasta el momento las autoridades no han revelado si las muertes de las cuatro personas podrían estar relacionadas con el asesinato de la hija de la diputadaCarmen Medel. "Valeria ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos", dijo el diputado Pablo Gómez. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder. También fue asesinada otra joven, que también estaba en el lugar.

El asesino entró al gimnasio donde se ejercitaba la chica, ubicado a una cuadra del Palacio de Gobierno Muncipal, subió al tercer piso, y, cuando la ubicó, comenzó a dispararle. Luego apareció muerto dentro de un auto.

Yunes relató que por medio de las cámaras de la ciudad identificaron en un vehículo a dos individuos, a quienes detuvieron en posesión de armas de fuego que "proporcionaron información relevante para identificar plenamente al autor material".

La diputada es parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador y fue informada respecto del asesinado de Valeria Cruz, de 22 años.

Fuente: EFE y La Vanguardia.