Financiera

IPC registró una alza de 0,4% durante el mes de octubre

IPC registró una alza de 0,4% durante el mes de octubre

Destacaron los aumentos de alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte y recreación y cultura.

- El índice de precios al consumidor (IPC) de China, principal indicador de la inflación, aumentó un 2,5 % en octubre con respecto al mismo mes del año pasado, replicando el avance registrado en septiembre, anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). En este resultado, por sus contribuciones marginales, se destacaron las variaciones del queso (6.12%), tomate (10.52%) y cebolla (10.45%), con aporte conjunto de 0.198 puntos porcentuales.

Los datos de hoy también mostraron que el IPP subió un 0,4 por ciento en octubre en términos mensuales, por debajo del 0,6 por ciento registrado en septiembre.

Según el informe del INE, la categoría de vestuario y calzado es de las pocas que registró un descenso en sus precios en el mes de octubre tanto en el comparativo mensual, con una bajada del 0,5% con respecto a septiembre, como en la comparación anual, con una disminución del 5,3% con relación a octubre del año anterior.

El mensaje de Mariem Velazco tras su coronación
Vistió un vestido que en el dorso era de color negro y se degradaba hasta llegar a sus pies con el color morado. La nueva Miss International siempre estuvo motivada y confiada de su desempeño.

Según el organismo, el número es mayor a las expectativas del mercado, con siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC en índices positivos, cuatro negativos y uno de nula alteración.

La tasa de crecimiento ha caído por cuarto mes consecutivo.

Entre los factores que más están afectando a la subida del IPC este año se encuentra el encarecimiento de los pisos, así como la subida de precios de las bebidas alcohólicas y los productos de tabaco.

Los precios de los materiales de producción ascendieron un 4,2 por ciento interanual, contribuyendo con 3,18 puntos porcentuales al aumento del indicador en octubre, según el BNE.