Deportes

Tsitsipas y De Miñaur van por el título en las Next Gen

Tsitsipas y De Miñaur van por el título en las Next Gen

Con este triunfo por tres sets a cero, el español se mete en las semifinales por el contundente triunfo del griego Stefanos Tsitsipas (3-0) sobre el polaco Hubert Hurkacz en el último turno del día.

Este año, siete de los ocho jugadores que participan en Milán figuran entre los cien primeros de la clasificación, y Tsitsipas, 15 del mundo, es el primero de su nacionalidad en figurar entre los 20 primeros.

Por otro lado, el grupo B está integrado por el australiano Alex De Minaur, segundo cabeza de serie del torneo, el ruso Andrey Rublev, que fue finalista el año pasado, el estadounidense Taylor Fritz, número 49 del mundo, y Caruana.

El jugador mallorquín, número 76 del mundo y campeón de tres torneos "Challenger" este año, necesitó 56 minutos para deshacerse de Tiafoe, ganador en Delray Beach, en el primer enfrentamiento absoluto entre ambos.

México enfrenta retos considerables en materia de derechos humanos
El esfuerzo, aunque destacado, debe profundizarse", indicó por su parte el subsecretario de DD. El gobierno de México reconoció que enfrenta " retos considerables" en derechos humanos .

Munar no depende de sí mismo para estar en semifinales desde el Grupo A, en la cita que emula a la Copa de Maestros entre las promesas del Circuito, pero sigue vivo gracias a un Tsitsipas ya clasificado. Sin dudas, es el candidato de la Next Gen.

Se trata de un cuadro de alto nivel, pese a la lógica baja del alemán Alexander Zverev, Nº5 del mundo y de 21 años, que renunció igual que el año pasado al torneo milanés para disputar el Masters final de Londres, entre los mayores, que empezará este domingo 11 de noviembre.

El evento milanés tendrá algunas reglas distintas con respecto a las habituales. Tampoco habrá "let" en el saque y, regla añadida en esta edición, los jugadores ya no podrán pedir las toallas para secar el sudor a los recogepelotas, sino que deberán tomarlas ellos mismos.