Internacional

Miles marchan en favor de construir NAICM en Texcoco

Miles marchan en favor de construir NAICM en Texcoco

"Al grito de "¡Texcoco!", "Sí al Aeropuerto" y "AMLO, escucha, el pueblo está en la lucha!", comenzó la marcha para exigirle al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que continúe la construcción del Nuevo Aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Miles de personas marcharon el domingo en la capital de México en protesta por la cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto valuado en 13 mil millones de dólares.

Entre consignas de rechazo a las consultas "hechas a modo", se pronunciaron para respaldar el proyecto en Texcoco refiriendo además con pancartas un "Sí al progreso, sí al centro mundial de actividad aeronáutica, sí al hub en Texcoco". Obrador acostumbra llamar "fifí" las cosas que considera frívolas.

En redes sociales se volvió tendencia #MarchaFifí.

La demanda principal es que "no finja decisiones, es mentira la consulta que hizo, está claro en todos los medios, y yo estoy en contra de todo eso y, por lo tanto, estoy aquí con mi familia y amigos", indicó. Por redes sociales constantemente nos estamos comunicando sobre sus decisiones.

Lo que es una realidad, insistió, "es que el actual aeropuerto de la Ciudad de México está saturado y se requiere una propuesta seria y bien fundamentada; tal como lo demostraban diversos estudios de empresas especializadas, Texcoco era el proyecto más viable".

"Me ahogo, quítame esta bolsa de la cabeza", últimas palabras de Khashoggi
No hay que darle más vueltas, les hemos dado las grabaciones a todos. Quítame esta bolsa de la cabeza, soy claustrofóbico ". Ellos han escuchado las conversaciones, ellos saben.

Don Pedro dice que no está en contra, más bien está a favor de que no se cancele el proyecto que ya estaba en marcha en Texcoco, porque nos pondría a la altura de los mejores países del mundo, beneficiándose al turismo, hoy por hoy, una de las actividades económicas más importantes del país.

Aun no hay una cifra estimada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del número de asistentes a esta marcha, en estimaciones conservadoras se calculan menos de 4 mil 500 asistentes.

Marchan por paseo de la Reforma.

Al Norte, Circuito Interior; al Sur, Circuito Interior y la avenida Circunvalación; al Oriente, las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; y al Poniente, las avenidas Arcos de Belén, José María Izazaga y Chapultepec.

Cabe destacar que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, causa sensación con su expresión "fifí", que hace referencia a la clase alta en el país.