Internacional

Los tuits de Trump contra Macron "escritos para los estadounidenses"

Los tuits de Trump contra Macron

Al ser preguntado por los tuits de Trump, un destacado asesor de Macron dijo que el presidente francés habló con Trump y su jefe de gabinete durante el viaje a París para garantizarles que "Francia no está a punto de elegir entre un sistema de defensa europeo y aproximaciones multilaterales".

De Lunes a viernes por la tarde.

"En cuanto a comercio, Francia produce excelente vino, pero también lo hace Estados Unidos". (.). Es hora de que estos países ricos o pagan a EE.UU. por su gran protección militar o tendrán que protegerse a sí mismos', agregó.

En uno de sus tuits, el inquilino de la Casa Blanca escribió que "el problema es que Emmanuel sufre un muy bajo nivel de aprobación en Francia, de 26%, y una tasa de desempleo de cerca de 10%".

En sus mensajes de este martes Trump respondió a esas palabras con un "Hacer Francia Grande Otra Vez".

Los juguetes favoritos regresan en el primer 'teaser' de 'Toy Story 4'
El teaser echa un vistazo dentro de la habitación de Bonnie y presenta a Forky , quien "insiste en que no es un juguete". Desde 1995, la franquicia de Toy Story ha ganado 1.9 mil millones de dólares en la taquilla mundial.

"Les dije que esa situación no puede continuar". Por cierto, no hay país más nacionalista que Francia, gente muy orgullosa, ¡y con razón!

El sábado, ambos líderes sostuvieron un encuentro bilateral en el que buscaron rebajar la tensión. Desde que asumió, Trump ha exigido a los socios del Viejo Continente que eleven sus contribuciones a la OTAN, una meta al a cual las naciones europeas se han comprometido a alcanzar. "Y creo que, para compartir mejor las cargas, todos nosotros necesitamos más a Europa", subrayó Macron en una entrevista en la cadena estadounidense CNN.

La reunión de 70 líderes el pasado fin de semana en Francia se desarrolló bajo un clima enrarecido, con el presidente de EE UU marcando su propia agenda y críticas veladas de sus viejos aliados. El problema es que Francia dificulta que Estados Unidos venda sus vinos en Francia y cobra grandes aranceles, mientras que EEUU facilita los vinos franceses y pone aranceles muy pequeños. "No es justo, debe cambiar!".

Nueva polémica entre Donald Trump y Emmanuel Macron. "Eso es bueno, pero, y lo digo muy conscientemente por la experiencia de los últimos años, tenemos que seguir trabajando también en la visión de que algún día tengamos un auténtico ejército europeo", ha expresado en su intervención inicial ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). Merkel dijo que la creación de un ejército "demostrará al mundo que una guerra entre países europeos nunca más será posible" y sugirió la formación de un "consejo de seguridad" de la UE para controlarlo.