Internacional

Perro espera a su dueña por meses en la carretera donde murió

Perro espera a su dueña por meses en la carretera donde murió

La historia de un perro fiel en China ha conmocionado a dicha nación, luego de que fuera visto esperando durante más de 80 días a su dueña asesinada en una carretera.

Todos los días, desde la muerte de su dueño el 21 de agosto, el perro leal en Hohhot, Mongolia Interior, se presentaba en el mismo lugar donde su dueño fue golpeado, esperando su regreso.

La grabación divulgada en las redes sociales ha obtenido casi seis millones de visualizaciones.

El perro, del que se desconoce su nombre, lleva casi tres meses esperando a su dueña en el mismo lugar en el que tuvo el accidente. "Es tan conmovedor", contó el taxista Guo Xinhua a China News. "Los conductores a menudo le dan al perro pequeños trozos de comida, pero cuando salimos, él se va", dijo.

Pero siempre volvería al mismo lugar más tarde, dijo.

Ocultó a su bebé durante 2 años en una cajuela
El matrimonio tiene otros tres hijos los cuales permanecen con su padre . A cinco años del " Caso Séréna ", la niña tiene secuelas permanentes .

Muchos internautas expresaron su admiración, mientras que otros se mostraron preocupados por su bienestar.

"A veces los perros son más fieles que los humanos", se expresó un usuario de la plataforma de 'microblogging' china Weibo. "Es tan peligroso que el perro se quede en el camino", dijo un usuario.

Por lo pronto, según informó Daily Mail, una organización benéfica tratará de contactar a la familia de la mujer que perdió la vida para que acojan al perro, o de lo contrario, le buscarán un nuevo hogar.

Esta mascota han sido comparada con Hachiko, el famoso perro Akita que esperaba a su dueño en la Estación Shibuya de Tokio todos los días en la década de 1920.