Financiera

Cyber Monday podría superar un récord de ventas

Cyber Monday podría superar un récord de ventas

La idea nació en el equipo de marketing de Shop.org, una división de la Federación Nacional de Minoristas de EEUU, la asociación de ese tipo más grande del mundo.

Esta jornada sólo dura 24 horas, es decir, todo este lunes 26 de noviembre hasta la media noche, un día en el que, por ejemplo, el año pasado Amazon registró más de 1.4 millones de pedidos, lo que representa un promedio de un pedido cada 16 segundos aproximadamente.

Mientras que productos como ropa, electrónica, juguetes y regalos para Navidad se vende más en Cyber Monday ya que ofrecen más descuentos.

Era una manera de impulsar la compra por Internet.

Una historia similar ocurría con los negocios en línea, donde los compradores habían gastado unos U$S 643 millones, un 28% más que hace un año, según Adobe Analytics, que sigue las transacciones de la mayoría de los principales minoristas en línea de los Estados Unidos.

Renunció el ministro de Seguridad de Buenos Aires — River-Boca
En la cancha de Boca no hubo este tipo de incidentes . "Sin dudas que el operativo podría haber sido mejor, igualmente", aseguró.

La firma Adobe, que rastrea las ventas en línea, pronostica que durante el 'Cyber Lunes' habrá un gasto de 7,800 millones de dólares, un día después del Día de Acción de Gracias y dos días después del 'Black Friday', en el que se prevén ventas por 5,900 millones de dólares. En este contexto, los expertos esperan que se adopte el modelo de ventas estadounidense en nuestro país de forma gradual, por lo que el Cyber Monday "tendrá cada vez más éxito en España".

"El Black Friday ya no es un evento único, ya que nos hemos saturado con tantos otros eventos de descuento, como el Cyber Monday o el Chinese Singles", cuenta Pedro Rey, profesor asociado de economía, finanzas y contabilidad de la Universidad de ESADE.

¿Pero qué es Cyber Monday?

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.