Financiera

Elon Musk considera mudarse a Marte, aunque podría morir

Elon Musk considera mudarse a Marte, aunque podría morir

"La compañía estaba perdiendo una locura de dinero y si no resolvíamos los problemas en un período de tiempo muy corto, íbamos a morir", sentenció Musk, quien, según se ha dicho, a veces duerme en su fábrica.

Musk estuvo lejos de dar una mirada romántica sobre las exploraciones con humanos: "La probabilidad de que mueras en Marte en muchísimo más alta que en la Tierra".

Aseguró que no veía moverse a Marte como una ruta de escape para las personas más ricas. Incluso si alguien tuviera éxito en alcanzar el planeta, que en su punto más cercano está a al menos 50 millones de kilómetros de la Tierra, estarían "trabajando sin parar para construir la base".

Los comentarios llegan un día después de la emisión de una entrevista de Axios con Musk en HBO, en la que el empresario dijo que Tesla había estado a pocas semanas de la ruina financiera durante su frenético y costoso esfuerzo por aumentar la producción del sedán Modelo 3. "Hay una buena probabilidad de morir, al ir en una diminuta lata a través del espacio".

Cardozo compara a Tigres con Kashima
Si tenemos ya en mente dos o tres jugadores que prácticamente se cerrarían la próxima semana y después lo que yo quiero es ver dos o tres jugadores más .

Indicó el también fundador de Tesla que aunque algunos que algunos consideran su visión como fantasía, él cree que hacer el viaje podría ser posible en tan sólo 7 años desde ahora. "Ahora, ¿eso suena como una escotilla de escape para los ricos?".

El magnate tecnológico Elon Musk se encuentra analizando ser parte de la tripulación que viajará y se establecerá en el planeta Marte dentro de siete años, a pesar de que existen grandes probabilidades de que muera en el proceso.

"Hay mucha gente que sube montañas". "Es como escalar el Everest", ha señalado, "existe riesgo pero la gente sigue haciéndolo porque es un reto". "Les gusta hacerlo por el desafío", ha explicado Musk a modo de comparación.