Financiera

General Motors cerrará 7 plantas y eliminará 14.700 empleos

General Motors cerrará 7 plantas y eliminará 14.700 empleos

La información se dio en el marco del anuncio que hizo General Motors sobre la aceleración de la transformación del futuro que hizo este lunes General Motors y que implica el cierre de 7 plantas, 5 en Norteamérica (4 en EU y 1 en Canadá), así como dos más fuera de Norteamérica.

Según AP, La reducción incluye 8.100 administrativos, algunos de los cuales aceptarán el retiro voluntario indemnizado mientras que otros serán despedidos. Podrían cerrar o bien fabricar otros vehículos.

El plan es que cierren sus puertas a finales de 2019, en coincidencia con la realización de negociaciones contractuales con el Sindicato de Trabajadores Automotrices (UAW).

Las cinco plantas afectadas por el anuncio emplean a unas 14.500 personas, y si bien GM no precisó el número de trabajadores que perderán sus empleos, informó que "se están llevando a cabo acciones para reducir" la planta de personal en 15%, porcentaje que incluye "25% menos de ejecutivos para agilizar la toma de decisiones".

La compañía indicó que estas medidas forman parte de un proceso de "transformación para el futuro" y de "reorganización" de su plantilla global para "alinear su capacidad de fabricación". La firma añadió que también cerrará dos plantas de producción de motores en EE.UU.

Capturan al hermano del presidente de Honduras
Según informó un oficial de la embajada de Estados Unidos en Honduras en el 2016, el diputado es una "persona de interés" para ese país .

El objetivo es detener el próximo año la producción en tres plantas -Lordstown en Ohio, Hamtramck en Michigan y Oshawa en Ontario (y otras dos en otros mercados -sin especificar-) y, con ello cesar la producción de modelos como: el Chevrolet Cruze, el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse.

Estos siete cierres se añaden al ya anunciado de la planta de montaje de Gunsan, en Corea del Sur.

La apuesta de General Motors es muy grande, pero al ser el mayor constructor en Estados Unidos seguramente analizó bien las tendencias del mercado, de ahí que, al igual que otras grandes automotrices como Ford, Nissan, Toyota, Mercedes-Benz o Volvo estén apostando por negocios de movilidad.

En una nota de prensa, la compañía explica que busca "mantenerse por delante de las condiciones cambiantes del mercado" y de "los gustos de los consumidores".