Financiera

Amazon reporta el mejor día de ventas de su historia

Amazon reporta el mejor día de ventas de su historia

Las ventas durante el Cyber Monday o Ciber Lunes, como se denomina al día de compras por internet que se efectúa después del feriado por Acción de Gracias, podrían alcanzar este año la marca de siete mil 800 millones de dólares, según pronósticos de Adobe Systems.

Según Internet Retailer, que publica noticias y análisis de comercio electrónico, la suma total que se gastará durante el período entre el Día de Acción de Gracias y el ciberlunes alcanzará los 21.600 millones de dólares.

Según los datos a primera hora de Adobe Digital Insights, el 58,9% de las visitas a las tiendas online se produjeron a través de un terminal móvil, mientras que las transacciones mediante smarphone alcanzaban un 14%.

Hasta ahora, en este lunes cibernético, los compradores han confiado nuevamente en sus dispositivos móviles.

"En esta campaña los minoristas experimentarán el creciente poder adquisitivo de la generación Z y de los millennials", aseguraba Matthew Shay, máximo ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), una asociación que agrupa a los comerciantes al por menor de EE.UU.

Esteban Ocon será piloto reserva de Mercedes en 2019
La escudería que le brindará un puesto estratégico será Mercedes . "Es una pérdida de tiempo comentar incluso por un segundo lo que dice el Dr.

"El ciberlunes no para de crecer porque la población aumenta y cada vez más gente tiene acceso a la tecnología, así como las empresas se lo permiten cada vez más a sus clientes, que lo ven más sencillo y ventajoso que el estrés y los problemas de comprar en persona", aseguró a Efe el profesor emérito de Marketing de la Universidad Estatal de Florida, Ronald Goldsmith.

El Cyber Monday se celebra tres días después de la jornada de rebajas del "Viernes Negro" una fecha clave para el comercio estadounidense, en la que el gasto de los norteamericanos se situó en los US$6.200 millones, un 23,6 % por encima de los US$5.900 millones que vaticinaban las estimaciones más optimistas.

Las plataformas de comercio electrónico como Amazon, ponen a la venta cientos de productos a precios muy bajos.

Entre los productos más vendidos que recoge BlackFriday.com el día de hoy están robots de cocina, televisiones de alta definición, o suscripciones a servicios de streaming.