Financiera

El dólar baja tras la fuerte suba de este lunes | Noticias Nacionales

El dólar baja tras la fuerte suba de este lunes | Noticias Nacionales

En ese transcurso de tiempo el valor de la moneda estadounidense cayó 4,7%.

Pero la calma había llegado de la mano del compromiso de que la cantidad de dinero no iba a crecer y de las altas tasas que el Banco Central le pagaría a los bancos para colocarles Letras de Liquidez (Leliq). Así, el dólar volvió a tocar los $40 en las pizarras de algunos bancos y casas de cambio de la City.

El cambista Gustavo Quintana aseguró que "desde fines de septiembre y octubre que el tipo de cambio mayorista no fluctuaba por encima de los 39 pesos". En Brasil, el real retrocede 1,4%, mientras que el peso uruguayo cede 0,5% y el peso mexicano 0,4%. Los precios escalaron posiciones desde el arranque de la jornada y avanzaron con un empuje que superó la corrección del viernes pasado, de por sí de una magnitud importante.

Para el operador Christian Buteler, la suba del billete verde a nivel doméstico responde a tres motivos principales.

"Después de la fuerte expasión de la semana pasada y tras la mayor volatiidad del tipo de cambio, el BCRA vuelve a absorber pesos en forma significativa y se frena la baja de tasas", reseñó Gabriel Caamaño, economista de la Consultora Ledesma.

La mujer que retrató los últimos momentos de Fidel Castro
Así, la Federación Estudiantil Universitaria realizó en Santiago de Cuba una vigilia en el antiguo cuartel Moncada, escenario de la primera acción armada de la revolución que comandó Fidel .

Los mínimos se anotaron en los $37,25 con las primeras operaciones de la sesión y fueron desplazados casi inmediatamente por la irrupción de órdenes de compra que impulsaron fuertes subas de la cotización.

En este sentido, el dato del día fue que el BCRA, que venía de expandir la base monetaria unos $80.000 millones por renovaciones parciales de Leliq, ayer se cuidó de no volver a dejar pesos sueltos.

Otros mercados de dineroEn el mercado de futuros del ROFEX se operaron u$s 710 millones para noviembre con una suba de 2,89%, a $ 38,15, y diciembre subió 2,54% a $ 39,54.

En el mismo mes las ventas a precios corrientes en los autoservicios mayoristas sumaron un total de $6.209,1 millones, lo que representa un aumento de 22% respecto del mismo mes del 2017.

En el mercado informal, por su parte, el blue ascendió $1,50 a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El call money se operó en 60% y los "swaps cambiarios" estuvieron a la orden del día con 140 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos y/o dólares para liquidar el próximo lunes y martes venideros.Por último, las reservas del BCRA cayeron el viernes u$s 100 millones y cerraron en u$s 51.731 millones.