Financiera

López Obrador advierte que no será rehén de nadie durante su mandato

López Obrador advierte que no será rehén de nadie durante su mandato

"Por eso con toda claridad estamos presentando una reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional pueda ocuparse de tareas de seguridad pública".

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su confianza en las Fuerzas Armadas y las convocó esta mañana a enfrentar unidos el grave problema de la inseguridad y de la violencia que padece el país.

El mandatario electo solicita a las Fuerzas Armadas que se unan a él para combatir la inseguridad y la violencia.

Con una participación copiosa en los estados del sureste y el apoyo activo de los gobernadores de varias entidades, la segunda consulta convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tuvo una participación menor pero considerable a la primera consulta celebrada en octubre.

"Estamos proponiendo cambios en la Constitución para que se forme la Guardia Nacional para que no haya más simulaciones". "Desde luego que podría ser una orden, pero no vamos a imponer nada", dijo López Obrador a soldados, marinos y pilotos.

Adelantó que, si el Congreso de la Unión aprueba la reforma a la Constitución para crear la Guardia Nacional, los integrantes de las Fuerzas Armadas interesados en pasar a formar parte de la nueva institución podrán hacerlo, con todos sus derechos, pero con el compromiso y la obligación de respetar los derechos humanos y cumplir con los protocolos para el uso de la fuerza.

Murió un histórico bailarín de Showmatch | Espectáculos, Showmatch
Además, el bailarín hizo carrera como docente y fue parte del elenco de Magnífica , la obra liderada por Carmen Barbieri . El artista fue uno de los históricos del programa Showmatch , que conduce Marcelo Tinelli .

"Van a mantener sus sueldos, a veces sí se malinterpretan las cosas".

La Bolsa Mexicana de Valores ganó hoy un 0,96 % después de que el jueves tuviera su segunda mayor caída del año, un 4,17 %, y alcanzara su nivel más bajo de 2018, por abajo de los 30.000 puntos, en tanto que el peso mexicano se apreció un 0,82 % ante el dólar.

No obstante, reconoció- desde Puebla- que nunca ha visto un respaldo similar a la institución castrense como el recibido por el aún titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, el cual ha permitido consolidar proyectos en beneficio de las familias de los efectivos.

El vicecanciller Pablo García dio a conocer que la agenda incluye la asistencia de las autoridades a la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, que se realizará el 1 de diciembre.

"Eso es lo que nos une y siempre nos va a unir a usted", expuso al término del encuentro del presidente electo, en el que participaron más de 32 mil elementos catrenses. "Siempre hemos estado del lado del Presidente que ha sido elegido por los mexicanos", le dijo.