Financiera

Confirman asistencia de presidente chino a toma de protesta de AMLO

Confirman asistencia de presidente chino a toma de protesta de AMLO

Esta visita de Estado es la primera de su tipo desde que fue reelegido presidente chino en marzo, así como la primera parada de su gira por Europa y América Latina, resaltó Xi, quien confió en que la visita consolide la amistad, eleve el nivel de la cooperación y asegure la estabilidad a largo plazo de las relaciones bilaterales.

Posteriormente, Xi hizo un llamado a la comunidad internacional a unirse para encontrar un consenso y pidió a España sumarse a fin de "defender la paz y la prosperidad en el mundo".

La agencia afirmaba que por la problemática relación que tiene China con Estados Unidos, intentaban unirse a México para reforzar las relaciones económicas.

Dos grupos muy pequeños de manifestantes, uno que expresó su repudio al historial de derechos humanos de China y otro que desplegó un cartel que decía "Bienvenido", se reunieron fuera del Senado mientras hablaba Xi.

En el comunicado conjunto, ambos países dijeron que trabajarán para "identificar sinergias" entre los planes de China y la UE, en cuanto a proyectos de inversión y negocios puntuales.

Más de 500 heridos en un terremoto en el noroeste de Irán
De hecho, en diciembre de 2003, un sismo destruyó la ciudad histórica de Bam , en la provincia de Kerman (sureste). Numerosos inmuebles se derrumbaron o tuvieron severos daños en la región en el sismo de 2017.

"Que libere a todos los presos de conciencia practicantes de Falun Dafa especialmente, a los cristianos, uigures y tibetanos, que los libere", señaló María del Carmen Echeveste, representante de la Asociación de Estudios de Falun Dafa en España, que se encontraba manifestándose en el centro de Madrid ante la llegada del mandatario chino.

Los reyes saludaron a sus invitados al pie del automóvil y, tras un primer intercambio de impresiones, la interpretación de los himnos nacionales y el disparo de 21 salvas de ordenanza por cuatro piezas de artillería, Felipe VI y Xi Jinping pasaron revista a una agrupación militar de honores.

Y ha subrayado que, en los próximos años, China calcula que precisará importar productos por valor de más de 10 billones de dólares para satisfacer la demanda interna de una clase media que crece sin cesar. "Vamos a hacer muchos esfuerzos por agilizar el acceso al mercado, mejorar el entorno de inversión, acrecentar la protección de propiedad intelectual y ampliar voluntariamente la apertura al exterior", afirmó. Los dos mandatarios presidirán la firma de alrededor de 20 acuerdos gubernamentales y empresariales, incluyendo uno para la exportación de patas enteras de jamón ibérico al mercado chino.

El presidente Xi arribará a suelo panameño el domingo 2 de diciembre en horas de la noche y las actividades oficiales tendrán lugar el lunes 3 de diciembre. Después visitará Panamá y Portugal.