Financiera

Rusia y Arabia Saudí deberían bajar producción petrolera — Ministro de Ecuador

Rusia y Arabia Saudí deberían bajar producción petrolera — Ministro de Ecuador

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia se reunirán en Viena la semana que viene, en medio de las preocupaciones por una desaceleración de la economía mundial y los crecientes suministros de crudo desde Estados Unidos, que no participa del actual acuerdo para restringir la producción. Estos, tendrán que hacer frente al presidente Donald Trump, contrario a recortar la producción de crudo y tendrán que permanecer atentos a los posibles cambios en política arancelaria que se deriven de esta cumbre.

El asesinato el mes pasado del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul seguramente complicará más la decisión petrolera de Riad.

Trump apoyó al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman a pesar de los llamamientos de muchos políticos estadounidenses para imponer duras sanciones a Arabia.

"Vamos a hacer a hacer lo que sea necesario, pero solo si actuamos de forma conjunta como un grupo de 25", ha expresado Al Falih en Abuya (Nigeria), en declaraciones recogidas por 'Reuters', donde ha acudido para reunirse con el ministro nigeriano de Estado y Recursos Petroleros, Emmanuel Ibe Kachikwu. De hecho, ha permitido a algunos países que importen crudo iraní, lo que ha devuelto cierta tranquilidad internacional.

Las posiciones largas netas para futuros de crudo, que se beneficiarían del aumento de los precios del petróleo, "se han reducido a su nivel más bajo en tres años", mientras los operadores parecen estar preparándose para nuevas caídas. - El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,5 % y se situó en 50,29 dólares el barril tras publicarse que las reservas de petróleo en EEUU habían aumentado en la semana más de lo que se esperaba.

Netflix adaptará el universo del escritor Roald Dahl a la pantalla chica
Según recoge el medio especializado, el acuerdo también contempla el desarrollo de series animadas de otros cuentos del autor. La producción de estas primeras series animadas está pautada para el 2019.

La mezcla mexicana de exportación cerró con una caída de 1.25 dólares o 2.29% a 53.43 dólares por barril.

La mayor oferta en el mercado ha provocado que los precios del crudo desciendan hasta mínimos desde hace más de un año.

La acumulación de petróleo crudo en Estados Unidos continúa tras la extensión de la racha de incrementos en los inventarios de petróleo crudo a 10 semanas consecutivas.

Esos niveles representan un alza cercana a los 0,5 millones de bpd -equivalentes a un 0,5 por ciento de la demanda global- desde octubre y más de 1 millones de bpd sobre el volumen de comienzos de 2018, cuando Riad estaba reduciendo su producción junto a sus socios en la OPEP.