Financiera

Después de rozar los $ 40, cotiza en baja — Dólar hoy

Después de rozar los $ 40, cotiza en baja — Dólar hoy

En Posadas ya se vende a 39 pesos.

Por su parte, el Banco Central volvió a subastar Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo por $ 134.579 millones, con una leve caída de la tasa de interés promedio a 61,237% con un nivel máximo adjudicado de 61,749%.

La divisa no alcanzaba estos valores desde fines de septiembre cuando Luis 'Toto' Caputo renunció a la presidencia del Banco Central y Guido Sandleris asumió en su reemplazo. Desde la autoridad monetaria vienen destacando el sobrecumplimiento por dos meses consecutivos de su objetivo de crecimiento nulo de la base monetaria. La jornada también estuvo signada por una baja de la divisa en distintos países de la región como Brasil (-1,6 %) y México (-0,7 %). Dentro del sondeo que realiza el BCRA, varias entidades financieras lo ofrecieron por encima de los $40, como fue el caso de los bancos Galicia, Francés, HSBC e Itaú.

La suba de los últimos días pone fin a la estabilidad que la moneda había mostrado en las últimas semanas.

El dólar baja tras la fuerte suba de este lunes | Noticias Nacionales
Así, el dólar volvió a tocar los $40 en las pizarras de algunos bancos y casas de cambio de la City. En Brasil, el real retrocede 1,4%, mientras que el peso uruguayo cede 0,5% y el peso mexicano 0,4%.

Los mínimos se anotaron en los $ 37,25 con las primeras operaciones de la sesión y fueron desplazados casi inmediatamente por la irrupción de órdenes de compra que impulsaron fuertes subas de la cotización. “Para mí son fondos que se van, más el cuello de botella que generaron los feriados en Estados Unidos, sumado a la proximidad del fin de mes que se adelanta al jueves, ya que por el G20, el viernes no habrá operaciones”, dijo Gustavo Quintana de PR Cambios a El Cronista, al explicar la suba del dólar. En el Rofex se operaron u$s1.511 millones, de los cuales más del 77% se pactó entre noviembre y diciembre, con precios finales a $39,50 y $40,92 respectivamente; y tasas del 60,09% y 49,94% TNA. Los futuros terminaron con alzas promedio de $ 1,4 acompañando la suba del spot.

En el mercado informal, por su parte, el blue ascendió $ 1,50 a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Por último, las reservas del BCRA cayeron este lunes u$s 145 millones y cerraron en u$s 51.591 millones.