Financiera

La ley de financiamiento pasó su primera prueba de fuego

La ley de financiamiento pasó su primera prueba de fuego

Aunque esta será una de las medidas más discutibles, hay otras con las que el Gobierno espera mayores dividendos como un límite a la deducción del IVA a empresas, que pasaría del 100 % al 90 %, para un recaudo estimado de 6 billones de pesos, y la imposición de "declaración de renta para personas naturales que empiecen desde 4,8 millones (con la que) se espera recaudar $1,9 billones", detalla Noticias Caracol.

Sin embargo, una de las propuestas que fueron eliminadas a última hora de la ponencia definitiva fue la de poner un 5 % de gravamen al sector financiero, porque no tuvo el acompañamiento del Gobierno Nacional.

Manteniendo el espíritu inicial de presentar una propuesta que proteja a la población más vulnerable, se lograron encontrar mecanismos alternativos para generar fuentes de financiamiento con las que se proyectan cerca de 7,5 billones de pesos, que solventarán necesidades sociales de millones de colombianos, planteadas en el Presupuesto General de la Nación del 2019, las cuales no cuentan con financiación.

"Jamás el Congreso, en un trabajo conjunto y más allá de los partidos, había participado de forma tan activa en la construcción de una ley de este tipo. Desde el Partido Alianza Verde, como ponente, daré ponencia negativa y pediré su archivo".

Perrito era abusado por su propio dueño en España
Estos animales , utilizados en prácticas zoofílicas , pueden presentar laceraciones en el pene , desgarros anales y vaginales. En Dinamarca, hasta hace poco, era legal tenerlos en los burdeles y hasta esos lugares llegaban autobuses llenos de turistas.

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, afirmó que durante la sesión de hoy se analizarán y se llevarán a cabo los impedimentos de cada uno de los congresistas sobre la ley de financiamiento, pero añadió que a partir del lunes tres de diciembre "iniciará el debate serio".

Prohibir por ley, que las compañías mineras y petroleras privadas, deduzcan las regalías del impuesto de renta, tal como ordena una sentencia del Consejo de Estado de octubre de 2017.

"La ponencia alternativa a la Ley de Financiamiento espera recaudar más de 24 billones de pesos, dentro de los que se encuentran, ocho billones de pesos que se pueden obtener eliminando exenciones tributarias, cuatro billones del Impuesto al gran patrimonio y 5 billones que corresponden a los excedentes financieros de Ecopetrol. Lo más probable es que el Uribismo hunda esta iniciativa, pero queremos demostrarle a Duque que sí se pueden buscar recursos sin afectar a la clase media", indicó Bolívar.

Cuando el Gobierno y el Congreso apenas se preparan para iniciar los debates decisivos y tendientes a aprobar un nuevo régimen tributario, mediante la llamada Ley de Financiamiento, analistas consultados por EL COLOMBIANO sostienen que estas modificaciones no serán estructurales.