Financiera

Microsoft supera el valor bursátil de Apple por 3.000 millones de dólares

Microsoft supera el valor bursátil de Apple por 3.000 millones de dólares

Microsoft eclipsó brevemente a Apple unas cuantas veces esta semana, pero no fue sino hasta el viernes que cerró por encima de su rival. Eso supone que su capitalización supera ya los 815.000 millones de dólares. La computación en la nube es un mercado que, según los analistas, ha realizado sólo una mínima parte de su crecimiento futuro.

Hoy en día, las aplicaciones más famosas de Microsoft están instaladas en los teléfonos inteligentes que operan con los sistemas operativos de Apple y Google. Además, está realizando apuestas a futuro en oportunidades como la realidad aumentada o el reconocimiento de voz. Al cierre de hoy, el valor bursátil de Microsoft era de unos 851.220 millones de dólares, el de Apple de 847.430 millones y el de Amazon de 826.440 millones.

Desde entonces, el privilegio ha sido cada año para Apple, que en agosto se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar una valoración bursátil de un billón de dólares.

80.000 cubanos instalados en Venezuela "son un agravante" — Bolsonaro a Bolton
Bolsonaro agregó que también conversó con Bolton sobre Cuba, el "asunto armamentista", geopolítica y asuntos internos que interesan a uno u otro país.

Ese día, de hecho, su precio alcanzó los 1.103 millones de dólares.

Por su parte, las acciones de Apple protagonizaron este miércoles una caída del 2,17% hasta los 845.000 millones de dólares, lejos del billón de dólares que la compañía de Cupertino rebasó hace apenas unos meses. Un declive provocado por las dudas de los inversores respecto a la evolución de las ventas futuras del iPhone, su producto estrella, debido en buena medida a las tensiones provocadas por la guerra comercial.