Financiera

El precio del petróleo continúa en baja

El precio del petróleo continúa en baja

El Brent promedia 72,90 dólares en lo que va de año.

Los productores del país están de acuerdo y buscan ahora acordar los términos con Arabia Saudí.

Moscú ha aceptado reducir la producción en 300.000 barriles por día, o un sexto de la reducción general de 1,8 millones de barriles por día, pero a las empresas rusas les llevó varios meses alcanzar ese nivel.

Finalmente, las noticias que llegan desde Rusia han hecho decantarse al mercado por lo segundo y tanto la referencia estadounidense como el barril Brent europeo rebotan con fuerza.

Macri y May tuvieron una reunión bilateral cargada de historia
La primera ministra de esa nación europea es la primera mandataria británica en visitar Buenos Aires luego de la Guerra de Malvinas , que enfrentó a ambas naciones hace 36 años.

En efecto, el precio del crudo venezolano ha venido cayendo en forma constante desde hace 8 semanas, indicando el alto gobierno que registraban hasta la semana pasada una pérdida de 18 $/Bl, que sumados a los 4,80 $/Bl de esta semana, eleva la perdida a 22,80 $/Bl en en el período analizado.

Venezuela insiste hoy en la necesidad de ratificará el Acuerdo Petrolero y defender los precios moderados dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó el presidente Nicolás Maduro.

"Vamos a hacer lo que sea necesario, pero solo si actuamos juntos como un grupo de 25", precisó.

Desde entonces, los precios de la materia prima llegaron a multiplicarse por tres en apenas dos años y medio gracias a la campaña de reducción de la oferta llevada a cabo por los países productores y la recuperación económica a escala mundial.