Financiera

Bajaría desde la semana que viene el precio de la nafta

Bajaría desde la semana que viene el precio de la nafta

La versión súper saldrá un 1% menos y la premium disminuirá un 1,5%.

La petrolera estatal YPF comunicó anoche su decisión de bajar hasta un 1,5% sus naftas y aumentar un 3, % el gasoil, de acuerdo a los movimientos registrados en los valores del petróleo crudo, el tipo de cambio, los biocombustibles y los impuestos internos en el último mes.

Así, los precios quedarán de la siguiente ford: la nafta super pasará de $37,59 a $37,21; Infinia pasará de $44,01 a $43,35; Diesel 500 de $33,76 a $34,84; e Infinia Diesel de $39,67 a $40,86.

La rebaja no tiene demasiado impacto si se tiene en cuenta que las naftas acumularon aumentos por casi 65 por ciento en lo que va del año.

Combustibles: adelantan leve rebaja tras subir 70% en el año
Nuevo anuncio de YPF sobre los combustibles: baja desde hoy la nafta pero sube el gasoil

Noviembre pasado había arrancando con subas del 5 por ciento en Shell y Axion, pero a la semana debieron achicar el incremento a la mitad porque YPF, que detenta el 56 por ciento del mercado, sólo ajustó 2,5 sus productos.

A pesar de los aumentos, los niveles de venta de combustibles no cayeron significativamente.

En el sector confían en que en la medida en que se mantenga la pax cambiaria y se profundice la baja en la cotización del petróleo no habría nuevos aumentos e incluso se podría registrar alguna baja adicional en los surtidores locales, publicó La Nación.

La más afectada, precisamente, fue la nafta Grado 3, la más cara, con una baja en las ventas de 28,8% respecto a octubre de 2017, mientras que las de diesel premium retrocedieron 6,6%. El dato se repitió en los meses siguientes consolidando la tendencia.

Nicolás Maduro agradece fraterno recibimiento del pueblo de México
El cadete Geovanni Lizárraga colocando la banda presidencial al presidente López. 12El presidente de Bolivia, Evo Morales , fue uno de los invitados.