Financiera

Seguirá construcción de NAICM en Texcoco… por ahora

Seguirá construcción de NAICM en Texcoco… por ahora

Respecto a las obras en Texcoco, Ferrando afirmó que se seguirán con los trabajos establecidos por varias semanas tras la toma de protesta de AMLO.

"Lo que se hace con la recompra es quitarle presión a eso, aumentar en algún sentido la garantía implícita, porque el mismo monto de TUA sigue llegando para un monto de deuda menor, entonces se va a poder seguir pagando con mucha tranquilidad a lo largo de los años esos bonos", abundó.

En la minuta de la instalación de acuerdos del nuevo consejo de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), queda estipulado que instala el nuevo consejo presidido por Javier Jiménez Espriú y como pro secretario del Consejo a Antonio Canchola y Graciela Márquez Colin, Josefa Blanco Ortiz Mena y Antonio Herrera Gutiérrez.

En ese sentido, reiteró lo que dijo hace unos días, en cuanto a que entre las estructuras más importantes que ya existen en el terreno, existen tres losas de cimentación -dos del Edificio Terminal y una del Centro de Transporte- que deben ser estabilizadas para evitar que se fracturen, con el objetivo de preservarlas como parte del futuro proyecto que se realice en el lugar.

Como ejemplo detalló que es necesario construir la loza de 34 hectáreas de concreto, con metro y medio de espesor, ante el riesgo de cuarteamiento. Para preservar toda esa losa, hay que concluir el muro perimetral.

"AMLO es un iluminado, un servidor de la Patria, cuidémoslo" — Muñoz Ledo
Hubo quienes le señalaron que sólo le faltó comparar al presidente de México con Jesucristo. Con información de López Dóriga Digital, Sin Embargo y Eje Central.

La Secretaría de Hacienda indicó que la operación también busca el "consentimiento" y la flexibilidad de los tenedores de los bonos del NAIM, "en caso de que se presenten cambios por parte de la nueva administración".

"Están comprando tiempo. De hecho, ellos (el nuevo Gobierno) nunca le iban a dar marcha atrás al aeropuerto hasta en tanto no negocien con los inversionistas", dijo una fuente enterada del proceso.

"Se buscará modificar los convenios de emisión de cada uno de los Valores; así como los acuerdos relacionados con éstos; para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el Proyecto del Aeropuerto de Texcoco".

Destacó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México pretende atender a los derechos contractuales con las partes interesadas; y asegurar un trato justo de acuerdo con las prácticas de mercado dispuestas para resolver dichas situaciones.