Espectáculos

Aplazan función de "Roma" en Morelos para evitar apoyo a migrantes

Aplazan función de

El cineasta, Alfonso Cuarón acusó que el gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco, no quiso proyectar su nueva película titulada Roma debido a que lo recaudado serviría para hacer donaciones a la caravana migrante.

Durante la semana pasada dichas empresas recibieron muchas críticas al hacer público que Roma no sería proyectada en sus salas, sin embargo Eliot Guerra, gerente general del cine Alameda, afirmó que dicha película del director mexicano sí sería proyectada en este cine el próximo jueves 6 de diciembre dejando los horarios por confirmar en los próximos días.

El impresionante apoyo para Roma del grupo de críticos no fue una sorpresa.

Posteriormente, Alfonso Cuarón compartió un tuit del Festival Internacional de Cine de Morelia en el que se revelan algunas de las funciones que su película tendrá en diciembre en el Teatro Emperador Caltzontzin de Pátzcuaro. Se espera que compita por el Oscar a Mejor Película, entre otras categorías, en los Premios de la Academia y la plataforma de streaming ha puesto su peso completo detrás de la campaña para la temporada de premios.

Bale: Tendría que haber ganado el premio Puskas
Me encantó el tanto de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, pero esta estaba en un escenario muy grande . Solo debes esperar que el portero no haga una salvada increíble.

Los críticos votaron por Ethan Hawke como Mejor Actor por su papel en First Reformed de Paul Schrader y le dieron a Schrader el premio a Mejor Guión. Hall superó a Lady Gaga (A Star Is Born) y a Olivia Colman (The Favourite).

Los premios para actores de reparto fueron para contendientes más aclamados: 'Regina King' por su interpretación como matriarca en la adaptación de 'If Beale Street Could Talk' de Barry Jenkins; además de Richard E. Grant como el conspirador libertino de 'Melissa McCarthy' en el drama de falsificación literaria 'Can You Forgive Me?'.

A "Roma", "La Guerra Fría" de Pawel Pawlikowski, como mejor película de lengua extranjera.

David Schwartz, que se retira de su puesto, la colección de DVDs de Kino Classics "Pioneros: primeras cineastas mujeres".