Internacional

El emotivo funeral de Estado de George HW Bush en Washington — FOTOS

El emotivo funeral de Estado de George HW Bush en Washington — FOTOS

El principal orador de la ceremonia fue su hijo y también expresidente, George W. Bush, quien gobernó Estados Unidos entre 2001 a 2009, siendo recordado por su rol tras el atentado a las Torres Gemelas, impulsar la guerra al "terrorismo" con conflictos en Irak y Afganistán y el amplio rechazo que tuvo a nivel internacional.

El funeral de Estado en memoria del expresidente George H.W. Bush (1989-1993) comenzó hoy en la Catedral Nacional de Washington con la presencia del mandatario de EE.UU., Donald Trump, y de los cuatro exdirigentes vivos del país.

Al tributo asistió en primera fila el presidente Donald Trump, cuyo ascenso en el mismo partido Republicano del clan Bush y su sorpresivo triunfo en 2016 supusieron una agria confrontación con esta emblemática familia de la política estadounidense.

A quien sí saludó y dirigió unas palabras fue a su antecesor Barack Obama, quien también se encontraba en el lugar para honrar al ex presidente estadounidense.

Todos se reunieron para rendir homenaje al fallecido presidente George H.W. Bush.

Donald y Melania Trump Barack y Michelle Obama Bill y Hillary Clinton Jimmy y Rosalynn Carters
Donald y Melania Trump Barack y Michelle Obama Bill y Hillary Clinton Jimmy y Rosalynn Carters

George Bush siguió por la fila, dándole un apretón de manos al ex presidente Bill Clinton, a la ex primera dama Hillary Clinton, al ex presidente Jimmy Carter y a su esposa Rosalynn.

El ataúd de George H.W. Bush, fallecido el viernes a los 94 años, llegó a la Catedral Nacional en Washington poco después de las 13:00 (hora de Chile), desde el Congreso donde fue velado las últimas 36 horas, consignó la cadena CNN.

George Bush hijo saluda a los ex presidentes y sus esposas.

El saludo entre Trump y Obama fue la primera interacción conocida entre ambos desde el traspaso de poder el 20 de enero de 2017, hace casi dos años.

Los restos de George H.W. Bush descansarán, finalmente, junto "al amor de su vida", como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.

Trump sugiere que Cohen debe ir a prisión por mentir
Expertos jurídicos dijeron que Trump podía ser acusado de obstrucción de la justicia al usar su posición para influir en los testigos.