Financiera

Inversionistas revisan propuesta de recompra de bonos

Inversionistas revisan propuesta de recompra de bonos

Tenemos dinero y queremos negociar bien. Luego, cuando se supo que el Aeropuerto se cancelaría, su valor se desplomó más de un 25 por ciento en el último año.

La firma jurídica internacional Hogan Lovells, que incluye a los socios Ron Silverman (Nueva York) y Federico De Noriega (Ciudad de México), ha sido contratada como asesor legal del Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, informa el comunicado.

Respecto al nuevo aeropuerto, la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

La medida fue acordada esta mañana durante la instalación del nuevo consejo de administración del GACM, encabezado por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú y tiene la finalidad de quitar presión sobre los mercados para evitar demandas en cascada una vez que se cancele la obra, e incluye lanzar a la venta bonos por mil 700 millones de dólares para dar certidumbre a los inversionistas.

Aplazan función de "Roma" en Morelos para evitar apoyo a migrantes
David Schwartz, que se retira de su puesto, la colección de DVDs de Kino Classics "Pioneros: primeras cineastas mujeres". Grant como el conspirador libertino de 'Melissa McCarthy' en el drama de falsificación literaria 'Can You Forgive Me?'.

El peso mexicano continúa su mala racha y luego de concluir la "luna de miel" con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, registró más retrocesos.

La directora de análisis económico financiero de Banco Base, Gabriela Siller, comentó en un documento que tras el anuncio de la recompra, el precio de los bonos subió 10.1 por ciento, de 75.3 a 82.9 centavos por dólar, reflejando un retroceso de 76 puntos base en su tasa, a 6.87 por ciento. La expectativa de cambios se va a convertir en realidad no será como están pensando los conservadores, esperando que se descomponga la situación en el país y que no podamos conducir el gobierno.

MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento del Fideicomiso de forma significativa; además pretende modificar los convenios de emisión de cada uno de los valores y los acuerdo relacionados con éstos para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el proyecto del aeropuerto de Texcoco, y liberar el gravamen sobre la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y otros activos provenientes de un potencial aeropuerto en Texcoco.

No obstante, para quienes estuvieron a favor de la decisión ya daban por hecho la cancelación del NAIM.