Deportes

Las campeonas de Huila lograron cobrar el premio de la Libertadores

Las campeonas de Huila lograron cobrar el premio de la Libertadores

Rincón explicó que ese dinero "nunca va llegar a nosotras" y agregó: "Sí tendremos un reconocimiento, que lo va a dar nuestro presidente Diego Perdomo, pero es del bolsillo de él".

"Lo que queremos es un apoyo al fútbol femenino, más que dinero queremos una liga, queremos unos contratos para todas las futbolistas y queremos que se asegure una liga profesional para siempre", afirmó la mediocampista Yoreli Rincón en una rueda de prensa tras su llegada a la capital después de participar en el torneo en el que se proclamaron campeonas.

Tras el campeonato del Atlético Huila en la Copa Libertadores femenina, una jugadora del equipo, Yoreli Rincón, renunció a través de un video en sus redes sociales que los 55 mil dólares que recibieron como premio por parte de la Conmebol no les llegarían a ellas, sino que serían destinados al equipo masculino de la Primera División de la Liga de Colombia.

¿Por qué Yoreli Rincón denunció que no recibirían nada tras ganar la Libertadores?
VIDEO: Campeona de la Copa Libertadores femenil denuncia que el club desviaría el premio al equipo masculino

Luego de vencer al Santos de Brasil en la tanda de penales, el Atlético Huila se consagró con el título por primera vez en su historia.

Tras esta denuncia pública, la misma jugadora aseguró que el plantel femenino llegó a un acuerdo con las directivas de la institución para que los 55.000 dólares sean para las campeonas de la Libertadores. Desde que llegamos a Colombia nos dieron una solución y eso es lo que quisimos desde un principio. "Eso llega a Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", señaló.

Para la capitana del equipo, Gavy Santos, que marcó el gol del empate en los 90 minutos, el título supone una gran oportunidad para "mostrarle a toda Sudamérica que en Colombia hay buen fútbol y un proceso muy grande que se debe respaldar".

Conoce cuáles son los próximos celulares que serán incompatibles para usar WhatsApp
Por aquel entonces alrededor del 70% de los smartphones a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia . Tampoco funcionará en todos los teléfonos que tengan el sistema operativo Android 2.3.7 y los iPhone con iOS 7 o inferior.