Internacional

Un cazador asesinó a la loba más famosa del parque Yellowstone

Un cazador asesinó a la loba más famosa del parque Yellowstone

The New York Times informó que cazador mató la semana a pasada a menos de 10 kilómetros de los límites de Yellowstone a la loba Spitfire de siete años de edad.

Le pusieron de nombre Spitfire, que significa volcán en inglés, pero también era conocida por ser La Reina de Lamar Valley e incluso por un número: 926F.

La manada a la que pertenecía es conocida como Lamar Canyon, misma que fue iniciada en 2010 por tres lobos adultos: una hembra alfa llamada Lava Creek (por el año en que nació) -con el código de identificación 832F-; y dos machos hermanos identificados como 755M Lamar Canyon alpha y 754M. Era la loba más querida por los visitantes del Parque Yelowstone, en Estados Unidos, y un cazador la ha abatido a tiros en una zona alejada del parque, limítrofe con el exterior del mismo.

Daniela Castro es inocente: Fiscalía retira cargo por robo en una tienda
Fue el pasado 28 de septiembre cuando Castro fue señalada por robar ropa con un valor aproximado de 800 dólares. Tenemos evidencia de que ella gastó una gran cantidad de dinero en este establecimiento.

Su progenitora inspiró el libro 'American Wolf: una historia verdadera de supervivencia y obsesión en el oeste'. Con su hija Little T tenía una relación muy especial y estuvieron juntas todo este tiempo', contaron en su cuenta de la red social.

El Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana confirmó a un famoso diario neoyorquino que la loba, cuya numeración científica era 926F, murió legalmente cerca de la entrada noreste de Yellowstone, entre Silver Gate y Cooke City, debido a que el estado de Montana permite la caza de lobos desde 2011.

La muerte de este amado lobo ha reavivado la polémica de las prácticas de caza en los alrededores de Yellowstone.