Internacional

Vladimir Putin le da su respaldo a la política de Nicolás Maduro

Vladimir Putin le da su respaldo a la política de Nicolás Maduro

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin subrayó que las relaciones entre ambos países en materia económica han avanzado en lo comercial y financiero, a pesar de las dificultades presentadas por la caída abrupta de los precios del petróleo a escala mundial.

Por su parte, Maduro aseguró que Venezuela ha sido víctima de "toda clase de agresiones", pero que el país ha aprendido la lección.

En esa línea, saludó el esfuerzo que ha realizado el presidente Maduro por alcanzar diálogos con la oposición venezolana.

Bale: Tendría que haber ganado el premio Puskas
Me encantó el tanto de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, pero esta estaba en un escenario muy grande . Solo debes esperar que el portero no haga una salvada increíble.

Antes de partir con destino a Moscú, Maduro aseguró que se proponía revisar "a fondo" la cooperación con Rusia en la reunión de trabajo con Putin, que calificó de "necesaria" para Caracas. En todo caso, se da por seguro que esa posibilidad será objeto de discusión más detallada en la comisión intergubernamental de cooperación económica Rusia-Venezuela, que está previsto se reúna a comienzos de 2019. "Para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo". Según informó el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, se abordó la colaboración técnica y militar entre las dos naciones.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, rechazó este miércoles cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza. En esa oportunidad, además, el Presidente venezolano participó en el foro de la Semana de la Energía de Rusia 2017.