Internacional

Carlos Salinas de Gortari honra a Bush padre en Washington

Carlos Salinas de Gortari honra a Bush padre en Washington

También estuvieron el presidente polaco, Andrzej Duda, y los exmandatarios de Polonia, Lech Walesa; de Portugal, Aníbal Cavaco Silva; y de Estonia, Toomas Hendrik Ilves; así como los ex primeros ministros del Reino Unido, John Major; de Kuwait, Naser al Mohamed al Ahmed al Sabah; y de Japón, Yasuo Fukuda.

El presidente Donald Trump y el expresidente George Bush, hijo de George H.W. Bush, observan la llegada del ataúd al funeral de Estado.

Este último estará con su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, así como con los otros dos expresidentes demócratas Jimmy Carter y Barack Obama, con las exprimeras damas Rosalynn Carter y Michelle Obama.

El historiador presidencial Jon Meacham fue el primer orador e indicó que Bush padre fue "el último gran estadista soldado". Ambos nunca intercambiaron miradas siquiera.

Trump, cuyo ascenso en el partido Republicano supuso agrios choques con el tradicional clan Bush, destacó en Twitter que "este es un día de celebración para un gran hombre que ha llevado una vida larga y distinguida".

George W. Bush se quiebra en el funeral de su padre y al recordar sus últimas palabras
Afectuoso gesto: Bush le dio un caramelo a Michelle Obama en el funeral de su padre - Mundo | Diario Panorama

"El presidente Bush y yo somos, y seremos para siempre, compañeros de asiento debido al protocolo", dijo la ex primera dama.

El féretro voló a Texas desde Washington, donde ayer tuvo lugar un funeral de Estado con una emotiva ceremonia oficiada en la Catedral Nacional, a la que acudieron líderes políticos y miembros de la realeza de distintos lugares del mundo.

Bush, que dirigió Estados Unidos entre 1989 y 1993, en el turbulento final de la Guerra Fría, fue saludado por decenas de miles de estadounidenses en un velatorio de más de 36 horas en el Capitolio, donde también se vio a su fiel labrador, Sully. "Su credo en la vida era decir la verdad, no culpar a la gente, ser fuerte, hacer las cosas lo mejor posible, esforzarse, perdonar y mantener el rumbo". "Tal vez sea una invitación para llenar el vacío que dejó".

Bush será enterrado detrás de la biblioteca y museo que lleva su nombre en el campus de la Universidad de Texas A&M.

Pizarro da ventaja a Monterrey en la ida contra Cruz Azul
Hoy, el Monterrey recibió al Cruz Azul , en el Estadio BBVA Bancomer esta noche para jugar una de las esperadas Semifinales . Los Rayados de Monterrey detuvieron a Cruz Azul en un partido en el que tenía que ser lo más inteligente y efectivo posible.