Internacional

Chocaron dos aviones en Japón y hay cinco desaparecidos

Chocaron dos aviones en Japón y hay cinco desaparecidos

"El incidente es lamentable pero estamos centrados por el momento en la búsqueda y rescate de los supervivientes", ha indicado el ministro de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya.

Dos aviones del Cuerpo de Marines -USMC, Infantería de Marina- de Estados Unidos colisionaron durante una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo frente a las costas de Japón, dijo el miércoles a la AFP un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense.

El accidente ocurrió entre un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules, que salieron del aeródromo de Iwakuni y se encontraban "realizando un entrenamiento programado regularmente", según el Ejército de Estados Unidos.

En el incidente estuvieron involucrados siete militares, pero ya fueron localizados dos, según informó la cuenta de los marines en Twitter.

Una de las siete personas que iban a bordo de los aviones fue rescatada, confirmó a la agencia AFP un portavoz de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que movilizaron cuatro aeronaves y tres buques para las operaciones.

Al menos dos muertos tras explosión en fábrica Polyplas
El fuego ya ha sido controlado, informó el cuerpo de bomberos una hora después, tras despegar 16 camiones en el área. Se presume que hay varios calcinados en el lugar de la explosión .

En un comunicado, el Cuerpo de Marines dijo que los aviones habían despegado de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Iwakuni en el sur de Japón.

En noviembre, un avión de combate de la marina estadounidense se estrelló frente a las costas de la isla japonesa de Okinawa y sus dos tripulantes fueron rescatados vivos.

"Las operaciones de búsqueda y rescate de los seis militares restantes siguen en curso", indicaron los Marines en un comunicado, y se investigan las circunstancias de la colisión.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses también tuvieron problemas con sus helicópteros Osprey: tuvieron que llevar a cabo varios aterrizajes de emergencia, sufrieron un mortífero accidente y un pedazo de uno de los aparatos cayó en el terreno de una escuela japonesa. "Más adelante, si llegamos a conocer los detalles del accidente, tomaremos las medidas adecuadas", añadió Iwaya.