Tecnología

Confirmado: la nave Osiris-Rex alcanzó al temible asteroide Bennu

Confirmado: la nave Osiris-Rex alcanzó al temible asteroide Bennu

"Hemos llegado", anunció el ingeniero de telecomunicaciones Javi Cerna durante una transmisión de la NASA desde el control de la misión en Lockheed Martin Space en Colorado.

"Es algo muy emocionante y que nunca antes hemos hecho", afirmó el científico instrumental de OSIRIS-REx, Dennis Reuter.

Bennu, un fragmento del sistema solar inicial, es también considerado potencialmente peligroso.

Los científicos esperan que revele más información sobre la formación temprana del sistema solar y sobre cómo encontrar recursos preciosos como los metales y el agua en los asteroides.

Es por eso que para los científicos esta muestra va a ser mucho más preciada que el oro, acotó.

Se estima que alrededor de julio de 2020 la nave tocará brevemente la superficie de Bennu para recolectar al menos 60 gramos (equivalentes a unos 30 sobrecitos de azúcar) de tierra y rocas.

En la siguiente fase, Osiris Rex se colocará más cerca de Bennu, a tan solo entre 1,4 y 2 km de distancia de su superficie.

Parte médico de Rodrigo Eguillor: "Está ubicado en tiempo y espacio"
Eguillor es hijo de la fiscal en lo penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro , a quien él había pedido que llamen al momento de su detención .

La misión de 800 millones de dólares, conocida como OSIRIS-REx, tiene programada una cita a las 12 pm (1700 GMT) con el asteroide, y usará su conjunto de cinco instrumentos científicos para estudiarlo durante el próximo año y medio. Ha sido seguido con el radar planetario del Observatorio Arecibo en Puerto Rico.

Creativas y espectaculares imágenes del planeta tierra tomadas por la NASA desde diferentes estaciones espaciales o satélites.

La agencia espacial japonesa JAXA probó por primera vez la recolección de muestras de un asteroide.

En 2010 la nave Hayabusa se estrelló en la superficie de su asteroide objetivo y logró extraer unos pocos miligramos de material.

Este 3 de diciembre, la sonda espacial robótica de la NASA, OSIRIS-REx, llegó al asteroide conocido como Bennu, el cual mide aproximadamente 500 metros de diámetro.

OSIRIS-REx es el acrónimo de Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer.