Internacional

Despiden a George Bush con un emotivo funeral

Despiden a George Bush con un emotivo funeral

A pesar de que la exprimera dama es demócrata y George Bush, republicano, esto no ha sido un obstáculo para que la amistad entre ambos se haya forjado y haya crecido con la llegada a la Casa Blanca de los Obama.

La canciller Merkel le comentó que sin la unificación, ella no hubiera podido asumir el gobierno.

Antes de que se iniciará el funeral de Estado, Trump y su esposa Melania se sentaron en primera fila del templo al lado de los ex presidentes demócratas Barack Obama (2009-17), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-81).

De hecho, Michelle Obama contó en una entrevista en el programa Today de la cadena NBC sobre el dulce que Bush le había dado en el funeral de McCain.

Al tributo asiste en primera fila el presidente Donald Trump, cuyo ascenso en el mismo partido Republicano del clan Bush y su sorpresivo triunfo en 2016 supusieron una agria confrontación con esta emblemática familia de la política estadounidense.

Interpol rechaza pedido de captura de Rafael Correa — Ecuador
En noviembre la jueza negó un recurso de apelación presentado por los abogados de Correa , ratificó el llamado a juicio y lo declaró prófugo de la justicia .

Los ex mandatarios asistieron a la misa junto a sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

El presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa. El presidente Trump declaró este miércoles como el día nacional de luto, para así respetar el recuerdo del 41 Presidente.

George H.W. Bush murió el pasado 30 de noviembre a los 94 años de edad, fue presidente de los Estados Unidos en el periodo del 20 de enero de 1989 al 20 de enero de 1993. "Aceptaba que el fracaso es parte de un vida plena", dijo Bush en un aparente guiño a la derrota sufrida por su padre en las elecciones de 1992, que le impidió ejercer un segundo mandato. Los restos fueron trasladados desde el Congreso hasta la Catedral Nacional, donde concluyeron durante esta jornada los tres días en los que fueron honrados en la capital por dignatarios y ciudadanos comunes.

Los restos de George H.W. Bush descansarán, finalmente, junto "al amor de su vida", como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.