Financiera

La jefa de finanzas de Huawei es arrestada en Canadá

La jefa de finanzas de Huawei es arrestada en Canadá

Meng Wanzhou, directora financiera de la empresa china de telecomunicaciones Huawei, fue arrestada este miércoles en Canadá por lo que se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos.

"Meng Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver".

El periódico "The Globe and Mail" señaló que el arresto y extradición de Wanzhou han sido solicitados por las autoridades estadounidenses por la supuesta violación de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Irán.

Drake se convierte en el rey de las reproducciones
El disco "Beerbongs & Bentleys" de Malone fue el segundo más reproducido del año por detrás de " Scorpion ", de Drake . Apple Music coloca el disco de Drake Scorpion como el más reproducido y su tema God's Plan como el más popular.

La detención se da luego de que se informara el mes pasado que Washington ha pedido a sus aliados que corten los lazos con Huawei, afirmando que sus aparatos presentan fuertes riesgos para la ciberseguridad. Huawei, que fue fundada en 1987, se ha convertido en el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones y es uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles.

Autoridades estadounidenses han estado investigando a Huawei al menos desde 2016 por acusaciones de que envió productos producidos en ese país a Irán, en violación a leyes y sanciones de Washington, dijeron fuentes a Reuters en abril.