Internacional

Política: Piden detenciones del empresario Paolo Rocca y de Abal Medina

Política: Piden detenciones del empresario Paolo Rocca y de Abal Medina

Según publicó el diario digital Infobae, Stornelli y Rívolo apelaron la resolución por la que Bonadio procesó sin prisión preventiva al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, su ex secretario privado Martín Larraburu, y los empresarios Paolo Rocca, Rubén Aranda y Alberto Padoán.

La noticia que causó pánico en el recinto de la Bolsa porteña fue que los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron la detención de Rocca, quien está procesado por asociación ilícita.

Los procuradores apelaron la decisión del magistrado de procesar sin prisión preventiva al empresario por asociación ilícita y pago de coimas a ex funcionarios kirchneristas.

Consultados por este medio, desde Techint indicaron: "Esta apelación no tiene ningún efecto en la situación procesal de Paolo Rocca".

"Los hechos juzgados ostentan las notas distintivas de las prácticas organizadas de corrupción estatal y empresarial ideadas, planificadas y perpetradas desde las altas esferas del poder público".

El Diario de Mariana
Sin duda, siempre fue la mano derecha de la conductora , su reemplazo cuando ella se ausenta del programa. Luego dejará el programa en los mejores términos con la productora Mandarina , responsable del ciclo.

El fiscal Stornelli pidió la detención del empresario Paolo Rocca.

El dictamen firmado por los representantes del Ministerio Público sostiene que los imputados (más Hugo Martín Larraburu, colaborador de Abal Medina, y los empresarios Alberto Padoán, de Vicentín, y Rubén Aranda, de Proalsa-Chimen Aike) "habrían desplegado cada uno de ellos un nivel de injusto semejante al del resto de los imputados", la mayoría de los cuales están procesados con preventiva aunque sólo un puñado está efectivamente en prisión.

En su resolución, los fiscales hablan de un "emprendimiento criminal, concebido, proyectado y sostenido en el tiempo con un nivel de sofisticación y profesionalismo que permitió una extensión temporal prolongada".

"Esta organización criminal, tal como se dio por probado en esta causa, importó la actuación mancomunada de varios intervinientes, cuyos roles fueron distribuidos y orquestados a través de un esquema de organización", remarcaron.

En la misma causa, impulsada a partir del hallazgo de cuadernos con anotaciones del chofer Oscar Centeno, Bonadio le dictó la falta de mérito al empresario Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía y de la ex Iecsa, compañía que perteneció a Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.