Tecnología

¿Victoria para Trump? Huawei podría abandonar el Android

¿Victoria para Trump? Huawei podría abandonar el Android

Ahora, nos enteramos vía IThome de que el vicepresidente de dispositivos móviles de Huawei, Bruce Lee, ha confirmado a la plataforma Weibo (el "twitter" chino) de que efectivamente la compañía lo está desarrollando, sin ofrecer más información al respecto, a pesar del aluvión de comentarios, donde tan sólo se limitó a comentar que está bajo desarrollo.

Un ejecutivo de la compañía salió a confirmar, sin muchos detalles, que están trabajando el desarrollo de un sistema operativo propio, el cual apuntaría a sustituir a Android en un futuro no muy lejano.

A principios de este año, el portal South China Morning Post sugirió que la creación de un sistema operativo que respaldará el funcionamiento de los equipos chinos era inminente, tomando en cuenta la prohibición que Estados Unidos esta impulsando en su contra.

Esto, luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió en abril que cualquier compañía estadounidense vendiera componentes a la china ZTE, pero aunque lo retiró, al parecer el tecnológico chino no quiere arriesgarse. Debido a que con el Kirin OS, Huawei contaría con mayor seguridad si es que el país de las barras y las estrellas aplica sanciones contra los productos chinos.

Huawei está aumentando a pasos gigantes sus ventas en todo el mundo gracias a que tiene productos de tosas las gamas de smartphones a precios más bajos.

Narcos: México: Netflix revela que regresará con una segunda temporada
Desconocemos si llegarán nuevos actores a esta producción de Gaumont Televisión para Netflix . Eric Newman es productor ejecutivo y showrunner .

A la fecha, Huawei es la tercer marca de teléfonos celulares en el planeta, por detrás de Samsung y Apple.

Según Lee, la apuesta de Huawei es el Plan B en caso de que ocurra una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Huawei no sólo es parte de Android Enterprise Recommended, como se convirtió en la primera marca en hacer un commit para el sistema operativo Fucsia.

Huawei es un fabricantes de móviles que siempre ha destacado por la innovación.

Del mismo modo, ZTE ya intentó no depender de Android y casi se hunde en la bancarrota.