Deportes

Boca llega a Madrid para la final de la Libertadores

Boca llega a Madrid para la final de la Libertadores

Matías Firpo fue liberado por la justicia argentina este jueves, luego de estar detenido por agredir el bus que trasladaba a los jugadores del club Boca Juniors, en la previa de la final de la Copa Libertadores de América, suspendida el pasado 25 de noviembre.

Solo hasta este domingo se disputará la final de la Libertadores.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, había anticipado que si este fallo le resultaba adverso "apelaría" ante el Tribunal Arbitral del Deporte (conocido como TAS).

La gran final de la Copa Libertadores entre Boca y River despertó pasión en la Argentina y en todo el mundo, pero se vio envuelta en polémica el 24 de noviembre por los incidentes ocurridos en el estadio Monumental de River. Identificado el miércoles por la noche, se procedió a devolverlo a su país, ya que está considerado, según la Policía, como uno de los "barra brava" (ultras) más "significativos y peligrosos" y cuenta además con una larga lista de antecedentes penales.

El delantero de Boca Carlos Tevez elogió la medida tomada por las autoridades españolas.

Por un mundo más verde: Transporte público será gratis en Luxemburgo
Luxemburgo busca convertirse en el primer país del mundo que brinde transporte público gratuito: no se deberán comprar entradas en trenes, tranvías o autobuses.

La policía española dijo que el juego del domingo contará con el operativo de seguridad más grande para un juego de futbol en Madrid.

La Conmebol pospuso dos veces el partido en la cancha de River antes de tomar la decisión de trasladarlo al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid por razones de seguridad.

Esto ocurrió luego de que admitió su responsabilidad en un juicio abreviado, indicó su defensor.

"Fue un momento que no supe controlar un impulso de cual me arrepiento".

Cuando localizaron a Firpo, quien había cambiado de apariencia física para pasar desapercibido, estaba imputado por la fiscal Adriana Bellavigna por los delitos de daño agravado, al impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública y promover la formación de grupos destinados a cometer delitos.