Financiera

Facebook permite a empresas revisar datos de usuarios

Facebook permite a empresas revisar datos de usuarios

El diputado conservador Damian Collins, que preside el comité parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, subrayó en un escrito que los correos revelan que Facebook permitió a algunas compañías mantener "acceso completo" a la información de los amigos de cada usuario después de 2014.

La red social habría alcanzado acuerdos especiales con grandes empresas como AirBnB, Badoo o Netflix, para seguir ofreciendo acceso a los datos personales de los usuarios de Facebook después de haberlos restringido para el resto sin estar claro si existió alguna contrapartida.

En la actualidad, la empresa de Mark Zuckerberg cuenta con más de 2.200 millones de cuentas repartidas por todo el mundo, pero hasta el estallido del escándalo de Cambridge Analytica no se conocían los detalles del negocio de Facebook con la información de sus usuarios.

Estos e-mails aparecen en una querella presentada contra Facebook en California por la ahora desaparecida empresa de creación de aplicaciones Six4Three.

Espectaculos: Benito Cerati fue internado tras descompensarse en la calle
Horas después de su ingreso al Fernández fue trasladado al sanatorio Los Arcos , donde permanece en observación. Un testigo indicó que se comunicaron rápidamente con un amigo del músico para informarle lo que había pasado.

En uno un ejemplo de los numerosos emails publicados, la aplicación de citas Badoo escribía el 16 de septiembre de 2014 al directivo de Facebook Konstantinos Papamiltidas: "Nos vemos obligados a escribiros para explicaros el efecto altamente perjudicial que la cancelación del acceso a los datos sobre amigos de los usuarios va a tener en nuestras aplicaciones altamente populare (y rentables) 'Badoo' y 'Sexy o no'".

Los legisladores británicos publicaron un informe interno de la red social, donde se evidencia que se compartieron datos de manera preferencial a compañías específicas. Y también demuestra esta documentación que la compañía de Mark Zuckerberg, cuando ha considerado que alguna compañía no representaba sus propios intereses, ha estad dispuesta a cerrar el acceso de tales empresas a los datos de sus usuarios.

"Para mitigar cualquier mala publicidad, Facebook planeó hacer lo más difícil posible para los usuarios conocer que esa era una de las características subyacentes" de la aplicación, señaló Collins. Pero los hechos son claros: "nunca hemos vendido los datos de las personas", aseguró.