Deportes

Luis Valbuena y José Castillo murieron en un accidente de tránsito

Luis Valbuena y José Castillo murieron en un accidente de tránsito

En Venezuela el grandeligas siempre permaneció a la franquicia de los Cardenales de Lara. Los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, de Cardenales de Lara, murieron la madrugada de este viernes 7 de diciembre, cuando el vehículo en que se trasladaban volcó en la Autopista Centro Occidental Cimarrón-Andresote, entre los estados Lara y Yaracuy, al regresar de disputar un juego contra los Leones del Caracas en la capital del país.

Deivis Ramírez, periodista de El Universal, aseguró vía Twitter que la muerte de los dos peloteros ocurrió durante un asalto perpetrado por bandas armadas que someten usuarios en la carretera entre Lara y Yaracuy. "Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito", escribió el conjunto de los pájaros rojos en la referida red social, acompañado de una foto en blanco y negro con su logo y un lazo.

Tras el accidente, resultaron lesionados Carlos Rivero y Raúl Álvarez, quienes fueron auxiliados por las autoridades.

Tras culminar su contrato en 2018 con Los Angelinos de Los Angeles de las Ligas Mayores era agente libre.

¿Cómo estará el tiempo hoy?
La lluvia caída durante toda la noche y primeras horas de la mañana harán que este jueves la temperatura máxima no superará los 23 grados.

El pasado 18 de octubre, Castillo se convirtió en el octavo pelotero en llegar a mil hits en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, un grupo en el que solo están Víctor Davalillo, Robert Pérez, Teolindo Acosta, César Tovar, Luis "Camaleón" García, Tomás Pérez y Luis Sojo.

Cardenales, ubicado en la punta de la clasificación de la LVBP, se alistaba para jugar este viernes una doble tanda de partidos en Barquisimeto.

Castillo jugó por 11 temporadas con los Leones del Caracas, en el campeonato 2005/2006 quedó campeón con el equipo melenudo en la LVBP y posteriormente en la Serie del Caribe.