Financiera

Wall Street se desploma por nerviosismo sobre EU y comercio

Wall Street se desploma por nerviosismo sobre EU y comercio

La Bolsa de Valores de Nueva York inició con pérdidas, en una jornada en la que los inversores decidieron recoger beneficios tras los fuertes avances del lunes y ante las dudas surgidas por la confusión de la fecha de inicio de los 90 días de tregua comercial entre Estados Unidos y China.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, también retrocedía el 0,56 %, 41,76 puntos, hasta alcanzar los 7.399.75.

Por el contrario, el Merval de Buenos Aires subió un 0.22% para llegar a los 31.958,33 puntos, en la sesión se registraron operaciones por 577.10 millones de pesos argentinos (unos 15.44 millones de dólares).

Otros sectores fuertemente perjudicados hoy fueron el industrial (-4,35 %), el de los bienes no esenciales (-3,91 %) o el tecnológico (-3,86 %).

El rendimiento de los bonos del Tesoro a tres años sobrepasó este lunes al de los de cinco años, movimiento que para muchos es signo de que viene una recesión, aunque puede estar a años de distancia, y que incitó a los operadores a vender acciones de la banca.

Revelan causas de accidente del helicóptero del dueño del Leicerster
Un video del accidente pareció mostrar que secciones de la hélice de cola se desprendieron en medio vuelo. Cuatro personas más perdieron la vida.

Asimismo, este martes se acercaron los rendimientos del papel a dos años y el de diez años, de referencia en EEUU, que descendió y se situaba al cierre de la sesión en el 2,91%.

Tras sostener una cumbre en Argentina con el presidente chino Xi Jinping, el mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró haber acordado reducciones arancelarias con Pekín, pero el hecho es que esas palabras no se corresponden con declaraciones posteriores de su principal asesor económico, Larry Kudlow.

Entre las 30 empresas cotizadas en el Dow Jones de Industriales, destacaron las subidas por encima de los 2 puntos porcentuales de siete de sus compañías, Boeing (3,81 %), Nike (3,75 %), Apple (3,49 %), Caterpillar (2,42 %), Visa (2,32 %), DowDuPont (2,26 %) y Exxon Mobil (2,16 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta los US$53,25 el barril y, al cierre de la jornada en la bolsa neoyorquina, el oro ascendía hasta los US$1.243,70 la onza, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba hasta el 2,914 %.