Financiera

Así abrieron los precios del petróleo hoy viernes en los diferentes mercados

Así abrieron los precios del petróleo hoy viernes en los diferentes mercados

Las negociaciones continuarán mañana, cuando se reunirá Rusia y otros aliados no miembros del cártel para adoptar una decisión final.

Se esperaba que la Opep acordara el monto de reducción de la producción petrolera en la reunión de este jueves, sin embargo, no hubo ningún anuncio sobre un acuerdo de recorte de la producción petrolera después de horas de reunión de los productores de petróleo hoy. Entonces, el precio del barril (159 litros) de petróleo Brent, de referencia en Europa, se situaba en más de USD 86, pero a principios de diciembre está a poco más de USD 60.

El West Texas Intermediate ganó 2.69 dólares a un techo de 54.18 dólares el barril antes de retroceder a 53.79 dólares. De ahí ha salido la luz verde definitiva: entre todos retirarán del mercado 1,2 millones de barriles al día.

La decisión llega después de dos días de reuniones en las que los ministros de Energía, Minas y Petróleo se mostraron a favor de una reducción pero no había consenso sobre la cifra adecuada. "Queremos que sea un recorte suficiente pero no excesivo" y que se distribuya entre los socios de la OPEP "de forma equilibrada", informa Efe.

Neymar abre la puerta para jugar en la Premier League
Asimismo, el 'crack' de la 'Canarinha' apostó por el Manchester City como campeón de esta Premier League , seguido por Manchester United , Chelsea y Tottenham.

Estados Unidos es el principal aliado de Arabia Saudí, una posición que se ha reforzado con el reciente apoyo de Trump al príncipe heredero saudí en el caso Khashoggi.

Antes de esta reunión en Viena, el presidente estadounidense, Donald Trump, que presiona a la OPEP desde hace meses, instó a la organización a no hacer subir los precios del crudo, con la vista puesta en los consumidores estadounidenses. Irán está formalmente excluido de esta decisión.

El apoyo de Rusia al acuerdo de recorte es fundamental, pues este país es uno de los mayores productores de crudo en el mundo.

Según Carlos Pérez, el ministro de Energía de Ecuador, el pacto supone para los países miembro (como Ecuador) recortar un 2,5% la producción con respecto a su nivel de octubre y un 2% para los nueve países aliados (pero no OPEP) que suscriben el acuerdo.