Internacional

Desclasifica la PGR video completo del asesinato de Colosio

Desclasifica la PGR video completo del asesinato de Colosio

A más de 24 años del asesinato del excandidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, el video de su asesinato ocurrido en Lomas Taurinas, el 23 de marzo de 1994, fue desclasificado y difundido este día por el diario El Sol de México.

Aunque las imágenes del atentado ya habían sido difundidas hace algunos años, en el video difundido por el Sol de México, puede escucharse el audio original y la calidad de la imagen es más nítida.

Luego, de entre la multitud aparece la mano de una persona que apunta con una pistola a la cabeza al candidato antes de dispararle a quemarropa.

El video, tomado por un agente de la entonces Policía Judicial Federal, muestra a Colosio de espaldas en medio de una muchedumbre en la colonia (barrio) Lomas Taurinas de Tijuana durante un mitin de campaña el 23 de marzo de 1994, y desde su lado derecho recibe un disparo en la cabeza. Una y otra vez escuchábamos y leíamos esa palabra, que literalmente significa la muerte violenta de una persona "muy importante por su cargo o poder", según la Real Academia Española.

Luego del disparo, Colosio fue trasladado a un hospital local donde murió tres horas después. El instituto argumentó que su publicación era trascendental, pues marcó la historia contemporánea de México.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Este jueves fue dado a conocer un video sobre el asesinato del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, en 1994.

En octubre pasado se instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) que tendría que dar a conocer el videocasete identificado como BTC-01 titulado con la leyenda 'Atentado a Lic.

Mario Aburto Martínez, el hombre al que el Estado mexicano acusa de haber matado de dos tiros a Luis Donaldo Colosio Murrieta y el reo más protegido bajo datos cerrados.

La información estaba reservada para ser pública hasta el 2035, pero el INAI ordenó que el video se liberara ya.