Internacional

Dignatarios despiden a George Bush padre

Dignatarios despiden a George Bush padre

El republicano comentó que fue su progenitor quien le enseñó lo que significa ser presidente y aseguró que siempre se esforzó para dejar un mundo mejor. "Aceptaba que el fracaso es parte de una vida plena", destacó Bush en lo que pareció ser un guiño a la derrota que sufrió Bush padre en las elecciones de 1992.

Después de que la caravana llegue a College Station, llevará a Bush a su biblioteca presidencial en la universidad, donde descansará en una ceremonia privada junto a su esposa, Barbara, quien murió en abril, y su hija Robin, quien murió a los 3 años en 1953.

Después de que miles de ciudadanos pasaran a lo largo de los dos últimos días por la capilla ardiente instalada en el Capitolio para presentar sus respetos, una comitiva fúnebre trasladó este miércoles el féretro del exmandatario a la catedral, donde su familia aguardaba su llegada.

La llegada del actual presidente ofreció el único resquicio para la polémica de la jornada puesto que mientras que Obama y su esposa Michelle le dieron cordialmente pero escuetamente la mano, Bill y Hillary Clinton, ubicados a medio metro de distancia, no hicieron ningún esfuerzo por saludarles.

"Feliz Navidad" de Mon Laferte con Gwen Stefani
Laferte calificó además la experiencia como "un gesto amoroso de unidad y paz para los inmigrantes y para todos en el mundo" . En el momento del coro, Mon Laferte ingresa a escena para unirse a Stefani, luciendo un vestido rojo y largo.

La víspera, el viceprimer ministro y también canciller de la nación sudesteasiática, Pham Binh Minh, también transmitió su pesar a George Walker Bush, presidente número 43 de Estados Unidos, por la muerte a los 94 años de edad de Bush padre.

La familia Bush y sus allegados caminaron hasta el lugar donde será enterrado el féretro de George H.W. Bush en privado en la Librería y Museo Presidencial.

El secretario general del Partido Comunista y jefe del Estado de Vietnam, Nguyen Phu Trong, envió un mensaje de condolencia a Donald Trump, por el deceso del cuadragésimo primero presidente del país norteamericano, George H.W. Bush.