Internacional

Doce muertos tras intento de asalto en Brasil

Doce muertos tras intento de asalto en Brasil

Además, trascendió que los asaltantes habrían matado a uno de los rehenes.

Varios de los asaltantes lograron escapar, al tiempo que la Policía dispuso un amplio operativo en la región para detenerlos. Dijo que cuatro de los rehenes eran de una misma familia, entre ellos un niño.

Milagres es un municipio ubicado a casi 500 kilómetros de Fortaleza, la capital de Ceará.

Los cuerpos de las víctimas del tiroteo fueron llevados al Hospital Municipal Nuestra Señora de los Milagros. "Nunca había visto algo así; fue una madrugada de terror", relató al diario local O Povo el padre Ronaldo Oliveira, de la cercana iglesia Nuestra Señora de los Milagros. Quedé dentro de mi casa agachado y con miedo.

Según informó la Policía Federal de Carreteras, el grupo de criminales también robó un camión para bloquear la carretera federal BR-116 y retrasar así la llegada de la Policía a la ciudad.

IPOM diciembre: Banco Central fija en 4% proyección de crecimiento del año
El tipo de cambio real se ubica en niveles cercanos a sus promedios de los últimos 15 a 20 años. A esto se añade que las importaciones de bienes de consumo siguen elevadas.

Dos delincuentes fueron detenidos y uno de ellos dijo que mató a los seis rehenes y a seis de sus cómplices, según informó el secretario de Seguridad del estado de Ceará, André Costa.

La tentativa de robo tuvo lugar de madrugada, pero el dispositivo desplegado por la Policía impidió que los asaltantes se fugasen con el dinero de las dos entidades bancarias: Banco do Brasil y Bradesco.

Según el director del Sindicato de Empleados Bancarios de Ceará, Gabriel Mota, los bancos de Milagres ya habían sido blanco de otro intento de asalto la semana anterior, por lo que la policía había abierto una investigación.

Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil. Con una tasa de 59 muertos por cada 100 mil habitantes, es uno de los lugares con mayor número de homicidios, sólo por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).